Servicios engañosos a jóvenes Universitarios e inmigrantes de Arkansas
7869A.jpg

Por Michel Leidermann

 El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó dos demandas de protección al consumidor contra empresas del Condado de Washington, acusadas __de publicitar asistencia a personas que buscan ayuda de inmigración en el noroeste de Arkansas, una asistencia que las empresas legalmente, no puede proporcionar.

En concreto, las demandas alegan que GYS Investments LLC y Sonia’s Tax Services, ambos de Springdale, ofrecen tramitar las solicitudes de residencia permanente en virtud de una ley federal que no existe, el llamado proyecto de Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM Act). Sin embargo, el DREAM Act no es una ley y no tiene ningún peso legal o autoridad migratoria.

“Los acusados __en estos casos están ofreciendo ayuda que no puede existir legalmente”, dijo McDaniel. “A través de sus acciones engañosas, estas empresas podría en realidad hacer las cosas mucho peor para los jóvenes que desean obtener la residencia permanente.”

El gobierno federal recomienda que cualquier persona que busque asistencia de inmigración debe buscar de profesionales caificados como un abogado o alguien acreditada por la Junta Federal de Apelaciones de Inmigración o por un Consulado de México

Las demandas afirman que las acciones de GYS Investments LLC y Sonia’s Tax Services son engañosas, en el mejor de los casos. En el peor, podría dar lugar a un proceso de deportación o de cargos criminales en contra de aquellos a quienes falsamente prometen ayudar.

McDaniel pidió al tribunal que prohíba a los dos empresas de hacer publicidad, y suministrar o cobrar por sus servicios de inmigración, e imponga sanciones civiles y ordene a las empresas a pagar una indemnización a los clientes afectados.

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /