Venta de cigarrillos cae al mínimo en 55 años
787A.jpg
La venta de cigarrillos registró su mínimo en 55 años en el 2005 y ha caído más de 21% desde que procuradores generales estatales negociaron un acuerdo decisivo con la industria hace ocho años.
La Asociación Nacional de Procuradores Generales dijo el miércoles 8, que los 378,000 millones de cigarrillos vendidos en Estados Unidos el año pasado representan la cifra más baja desde 1951, período en que la población estadounidense creció más del doble. Los procuradores generales se enfocaron particularmente en detener la venta de cigarrillos a menores de edad.
El acuerdo de 1998 entre las compañías tabacaleras y los estados, prohibió los anuncios publicitarios de cigarrillos dirigidos a la juventud en bares y sistemas del transporte público.
“La continua baja a largo plazo muestra que estamos ganando la batalla contra el cigarrillo”, dijeron los procuradores generales de Iowa, Idaho, California y Utah en la conferencia anual de primavera de la asociación.
La venta de cigarrillos bajó 4.2% el año pasado en relación con el 2004, uno de los porcentajes más altos para un solo año desde 1999.
El grupo busca llegar a acuerdos con grandes minoristas para que no vendan productos tabacaleros a adolescentes, y ha demandado a vendedores de tabaco por la Internet que no verifican la edad de sus compradores.
El tabaco causa más de 400,000 muertes al año en Estados Unidos, lo que lo hace la principal causa de muerte evitable de la nación.
Las cifras citadas por los procuradores generales fueron recopiladas por la Oficina Fiscal Tabacalera del Departamento del Tesoro.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /