Venta de cigarrillos cae al mínimo en 55 años
787A.jpg
La venta de cigarrillos registró su mínimo en 55 años en el 2005 y ha caído más de 21% desde que procuradores generales estatales negociaron un acuerdo decisivo con la industria hace ocho años.
La Asociación Nacional de Procuradores Generales dijo el miércoles 8, que los 378,000 millones de cigarrillos vendidos en Estados Unidos el año pasado representan la cifra más baja desde 1951, período en que la población estadounidense creció más del doble. Los procuradores generales se enfocaron particularmente en detener la venta de cigarrillos a menores de edad.
El acuerdo de 1998 entre las compañías tabacaleras y los estados, prohibió los anuncios publicitarios de cigarrillos dirigidos a la juventud en bares y sistemas del transporte público.
“La continua baja a largo plazo muestra que estamos ganando la batalla contra el cigarrillo”, dijeron los procuradores generales de Iowa, Idaho, California y Utah en la conferencia anual de primavera de la asociación.
La venta de cigarrillos bajó 4.2% el año pasado en relación con el 2004, uno de los porcentajes más altos para un solo año desde 1999.
El grupo busca llegar a acuerdos con grandes minoristas para que no vendan productos tabacaleros a adolescentes, y ha demandado a vendedores de tabaco por la Internet que no verifican la edad de sus compradores.
El tabaco causa más de 400,000 muertes al año en Estados Unidos, lo que lo hace la principal causa de muerte evitable de la nación.
Las cifras citadas por los procuradores generales fueron recopiladas por la Oficina Fiscal Tabacalera del Departamento del Tesoro.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /