Venta de cigarrillos cae al mínimo en 55 años
787A.jpg
La venta de cigarrillos registró su mínimo en 55 años en el 2005 y ha caído más de 21% desde que procuradores generales estatales negociaron un acuerdo decisivo con la industria hace ocho años.
La Asociación Nacional de Procuradores Generales dijo el miércoles 8, que los 378,000 millones de cigarrillos vendidos en Estados Unidos el año pasado representan la cifra más baja desde 1951, período en que la población estadounidense creció más del doble. Los procuradores generales se enfocaron particularmente en detener la venta de cigarrillos a menores de edad.
El acuerdo de 1998 entre las compañías tabacaleras y los estados, prohibió los anuncios publicitarios de cigarrillos dirigidos a la juventud en bares y sistemas del transporte público.
“La continua baja a largo plazo muestra que estamos ganando la batalla contra el cigarrillo”, dijeron los procuradores generales de Iowa, Idaho, California y Utah en la conferencia anual de primavera de la asociación.
La venta de cigarrillos bajó 4.2% el año pasado en relación con el 2004, uno de los porcentajes más altos para un solo año desde 1999.
El grupo busca llegar a acuerdos con grandes minoristas para que no vendan productos tabacaleros a adolescentes, y ha demandado a vendedores de tabaco por la Internet que no verifican la edad de sus compradores.
El tabaco causa más de 400,000 muertes al año en Estados Unidos, lo que lo hace la principal causa de muerte evitable de la nación.
Las cifras citadas por los procuradores generales fueron recopiladas por la Oficina Fiscal Tabacalera del Departamento del Tesoro.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /