Elevan a $72,000 millones costos por daños de la súper tormenta ‘Sandy’
7875A.jpg

El gobierno del estado de Nueva York informó que reparar y mitigar los daños ocasionados por el huracán Sandy en su territorio costará $42 mil millones.

El gobernador neoyorquino Andrew Cuomo expresó que la suma está compuesta por $32,800 millones para financiar las reparaciones, así como de $9,100 millones destinados a mitigar y prevenir daños por un futuro temporal como Sandy.

El gobernador dijo que la devastación causada por Sandy no tenía precedentes, “lo que la ubica entre los peores desastres naturales en la historia de la nación en términos de pérdidas de vida, daños a la propiedad e impacto económico”.

La tormenta causó en EEUU la muerte de 135 personas, la mayor parte de ellas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por la llamada súper tormenta.

La cifra total de $42,000 millones se suma a los daños por $29,400 millones que Nueva Jersey sufrió a consecuencia de Sandy, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Chris Christie.

En un comunicado emitido el fin de semana, Christie manifestó que ese monto incluye los daños causados a propiedad privada y al sistema de transporte público, aunque advirtió que el cálculo era aún preliminar.

Sumados los daños de ambos estados, Sandy podría haber causado perjuicios cercanos a los $72,000 millones, lo que supera con creces el cálculo inicial que valuó los destrozos del huracán en $50,000 millones en todo EEUU.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /