Elevan a $72,000 millones costos por daños de la súper tormenta ‘Sandy’
7875A.jpg

El gobierno del estado de Nueva York informó que reparar y mitigar los daños ocasionados por el huracán Sandy en su territorio costará $42 mil millones.

El gobernador neoyorquino Andrew Cuomo expresó que la suma está compuesta por $32,800 millones para financiar las reparaciones, así como de $9,100 millones destinados a mitigar y prevenir daños por un futuro temporal como Sandy.

El gobernador dijo que la devastación causada por Sandy no tenía precedentes, “lo que la ubica entre los peores desastres naturales en la historia de la nación en términos de pérdidas de vida, daños a la propiedad e impacto económico”.

La tormenta causó en EEUU la muerte de 135 personas, la mayor parte de ellas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por la llamada súper tormenta.

La cifra total de $42,000 millones se suma a los daños por $29,400 millones que Nueva Jersey sufrió a consecuencia de Sandy, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Chris Christie.

En un comunicado emitido el fin de semana, Christie manifestó que ese monto incluye los daños causados a propiedad privada y al sistema de transporte público, aunque advirtió que el cálculo era aún preliminar.

Sumados los daños de ambos estados, Sandy podría haber causado perjuicios cercanos a los $72,000 millones, lo que supera con creces el cálculo inicial que valuó los destrozos del huracán en $50,000 millones en todo EEUU.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /