Muere Jenni Rivera en el esplendor de su carrera
7876A.jpg

La cantante Jenni Rivera falleció el domingo 9, luego de que el avión en que viajaba a Nuevo León se precipitó a tierra cerca del rancho El Tejocote en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Jenni debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en 2000 cuando se consagró con el éxito Las malandrinas, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum Que me entierren con la banda. En 2001 dio a conocer el álbum Déjate amar, del que se desprendió el tema Mi querida social, que le permitió ocupar los primeros lugares de popularidad en un tiempo récord.

La cantante, quien promovía su reciente álbum discográfico La misma gran señora viajaba con seis personas tras ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León. Después de dicha presentación, Rivera ofreció una conferencia de prensa en la que dijo sentirse muy feliz y bendecida por los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera artística.

Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969, aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios ella no tenía como meta abrirse paso en la carrera musical.

Rivera se embarazó a los 15 años, y después llegó a la universidad a estudiar administración de empresas. Contrajo matrimonio con José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos. Esta unión no tuvo un buen final porque Jenni fue víctima de violencia familia por lo que decidió dejarlo.

Más tarde se enteró de que había abusado sexualmente de su hermana menor, así como de su hija. Trinidad Marín evadió la policía durante 9 años y fue finalmente detenido en abril de 2006, y condenado por abusar sexualmente de las dos hijas que tuvo con la cantante y de la hermana menor de ésta.

En 2012, aceptó participar en el programa de concurso La Voz México 2 como “coach” al lado de Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé. En octubre pasado interpuso una demanda de divorcio contra el beisbolista retirado Esteban Loaiza sin especificar las causas, aunque diversos medios señalaron una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la cantante.

La cantante fue reconocida con diversos premios Billboard en 2006 y había ganado múltiples nominaciones al Grammy Latino.

 

Edición de esta semana
SEGUIMOS FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
Si bien la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación, según algunos  historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
Para los gobiernos demócratas y republicanos de Estados Unidos, festejar el Cinco de Mayo tiene un significado ideológico muy importante, pues significa la victoria de la Doctrina Monroe en el continente”, explica el historiador mexicano Humberto Morales, indicando que el triunfo de México sobre las fuerzas invasoras francesas representó el triunfo de la idea de la República sobre la monarquía. / ver más /
Centenares de inmigrantes y activistas de todo EEUU, incluyendo indocumentados, protestaron el viernes 17 frente al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans (Louisiana), donde tres jueces escucharon los argumentos orales a favor y contra de los alivios migratorios dictaminados por el presidente Obama.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si el Congreso ordenara que un número arbitrario de celdas se llenen con presos, las autoridades estarían obligadas a encarcelar a personas, independientemente de la gravedad del crimen. Eso es básicamente lo que esta pasando con la detención de inmigrantes. / ver más /