¡Hacia una democracia efectiva!
7877A.jpg

Más de 40 ex gobernantes y líderes empresariales asistirán al

Centro y Biblioteca Presidencial William Clinton

Por Michel Leidermann

 El Club de Madrid es una organización independiente y sin ánimo de lucro compuesta por 88 ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos de 58 países diferentes. Constituye el mayor foro de ex Presidentes y Primeros Ministros democráticos, que se han unido para dar respuesta a la creciente demanda de apoyo entre líderes en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y post-crisis.

Ambas líneas de trabajo tienen como finalidad común afrontar el desafío de la gobernanza democrática y los conflictos políticos en situaciones en las que la experiencia de los miembros del Club de Madrid es fundamental, ayudando a los líderes y gobiernos actuales, a identificar soluciones políticamente viables mediante estrategias, recomendaciones y planes de desarrollo prácticos.

La próxima Conferencia Anual del Club de Madrid se llevará a cabo en Little Rock los días 17 y 18 de diciembre. Más de 40 ex jefes de estado y líderes de gobiernos democráticos asistirán a la conferencia de este año, y su atención se centrará en “Buscando Soluciones del Siglo 21: Un Enfoque sobre la Mujer”.

Los asistentes buscan compartir las mejores prácticas en el tratamiento del empoderamiento político y económico desde una perspectiva del sexo femenino e identificar los puntos de referencia que pueden servir para orientar los esfuerzos coordinados e impulsar este programa.

Varios temas que se tratarán son: si o no las cuotas deben existir tanto a nivel político y empresarial, el reto de la conciliación laboral y familiar, la lucha contra el tráfico de mujeres, la necesidad de unirse con eficacia a los procesos de paz y seguridad, y la incorporación de nuevas tecnologías como vehículo para tener una mayor igualdad entre los sexos.

Además de Michele Bachelet, Secretaria General de la ONU sobre la Mujer y ex presidenta de Chile, la actriz Geena Davis, Directora del Instituto Geena Davis sobre Los Sexos en los Medios; y Tawakul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011 numerosos otros académicos, líderes políticos, facultativos y líderes empresariales asistirán al evento de este año que se realizará en el Centro y Biblioteca Presidencial William Clinton en Little Rock.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /