Naciones Unidas prevé que gripe aviar toque América Latina en menos de un año
El virus “H5N1”, la variante más peligrosa de la gripe aviar y que se ha extendido por 40 países, podría alcanzar el continente americano en un periodo de seis a 12 meses, según el coordinador para la gripe aviar y humana de la ONU, David Navarro.
En una reunión con la prensa en Naciones Unidas, donde participó en un simulacro de eclosión de una pandemia mundial de gripe humana una vez se produzca la mutación del virus, Navarro se mostró convencido de que esa epidemia se producirá. “Habrá una pandemia mundial, y debemos estar prevenidos. En el momento en que se produzca el primer contagio entre humanos, el tiempo para prepararnos habrá finalizado”, dijo el coordinador.
Explicó los últimos acontecimientos en la rápida propagación de la gripe aviar, que ya ha llegado a Europa Occidental, Oriente Medio y África.
Según dijo, es sólo cuestión de tiempo que el virus, que se propaga mediante los movimientos migratorios de las aves, cruce el Atlántico y llegue al continente americano.
A final de la primavera, las corrientes migratorias se dirigen hacia el norte de Europa y la zona del Artico, y posteriormente cruzan a Alaska y comienzan su migración hacia el interior del continente americano.
“Ello podría ocurrir en el plazo de seis a doce meses” , dijo Navarro, preguntado sobre la propagación del virus en América Central y Sudamérica.
Los expertos consideran que las consecuencias de la propagación del virus “H5N1” en América del Sur podrían ser enormes, especialmente por el sector avícola, dado que el pollo es una fuente fundamental de proteínas en la región.
El coordinador de la ONU recomendó a todos los países que tomen todas las medidas de prevención posible y pongan en alerta a sus servicios veterinarios, en previsión de la llegada del virus.
La aspirina ayuda a
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /