Asociación de Fútbol Soccer de Arkansas ofrece entrenamiento para futuros futbolistas olímpicos
7882A.jpg

La Asociación de Fútbol Soccer de Arkansas todavía está aceptando inscripciones para los jugadores interesados en participar en los cursos de Desarrollo Juvenil de Fútbol Olímpico (US Youth Soccer Olympic Development Program: ODP).

La primera sesión de entrenamiento se llevará a cabo en la tarde del domingo 16 de diciembre en el Burns Park de North Little Rock, con jugadores de Arkansas Central, donde serán agrupados de acuerdo a sus años para entrenar con un cuerpo técnico excepcional.

El programa ODP sirve para:

1. Ayudar con el desarrollo de los jugadores que aspiran a jugar en niveles más altos del juego,

2. Identificar a los mejores jugadores en cada estado y avanzarlos a los niveles del equipo Regional o Nacional, si es posible, y

3. Ayudar a los jugadores a través del proceso de reclutamiento y preparación para jugar al fútbol en la universidad después de graduarse de la escuela secundaria

La misión de ODP es identificar y desarrollar a los jugadores del más alto nivel sobre una base permanente y consistente a nivel estatal, regional y nacional. ODP proporciona a los jugadores caminos hacia niveles más altos de competencia, además de proporcionar formación de alta calidad para beneficiar y mejorar el desarrollo de los jugadores en todos los niveles.

Además, al reunir a un grupo de entrenadores cuidadosamente seleccionados con licencia avanzada y experiencia, ODP proporciona un mecanismo para el intercambio de ideas y planes de estudio para mejorar todos los niveles de entrenamiento.

Los entrenadores de las escuelas necesitan completar el formulario de recomendación del jugador y lo presentarlo al Director de Entrenamiento ASSA en cualquier momento durante el año.

Los jugadores del nivel “clásico” también pueden “nominarse a sí mismos” y registrarse en el entrenamiento ODP de invierno. Durante una serie de sesiones de entrenamiento y eventos de noviembre a marzo, los jugadores serán evaluados en sus habilidades físicas, técnicas y tácticas. En abril, el cuerpo técnico hará selecciones para representar a Arkansas en los campamentos de PAO subregionales y regionales y competiciones durante la serie de entrenamientos de verano.

Las categorías de Fútbol Juvenil se dividen en cuatro regiones. Cada región ofrece una gran variedad de campamentos subregionales y regionales para los equipos juveniles del Estado en cada grupo de edad elegible. En estos campamentos, en junio y julio en Arkansas, los equipos estatales PAO competirán contra equipos de otros estados del Sur de EEUU.

Los campamentos están diseñados para proporcionar un alto nivel de competencia y los jugadores que se distinguen a través de actuaciones excepcionales, también pueden avanzar a la Selección Nacional.

Además, la mayoría de los equipos de la Región participan en eventos internacionales cada año.

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /