¿Cómo pasará esta Navidad?

Miguel Monsivais, mexicano, subgerente de restaurante, Little Rock

Yo voy a pasar esta Navidad aquí en Little Rock, en familia, con mi hija Pilar, quien tiene 9 años de edad. Durante la Noche Buena y la Navidad, estaré también acompañado de amistades, en casa de uno de mis amigos del trabajo, donde cada año nos reunimos varias personas, entre, como le digo, amistades y conocidos. Es un tiempo muy agradable, y nos la pasamos muy bien mi hija y yo. Así pues, estoy esperando con ansia que pase el tiempo rápido y ya llegue la Navidad.

Estéfani Ríos, mexicana, estudiante universitaria, Alexander

Yo pasaré esta Navidad en México, específicamente en Ameca, Jalisco, donde están muchos de nuestros familiares. Mi abuela y yo tomaremos un vuelo el sábado 15 de diciembre. Aterrizaremos en el aeropuerto de Guadalajara, y de allí nos trasladaremos hasta Ameca. Allá tenemos casa, y nos la pasamos en las posadas, visitando familiares y asistiendo a las fiestas navideñas. Luego, el día 9 de enero regresaremos al área de Little Rock.

Natalia García, mexicana, estudiante universitaria, Little Rock

Mi esposo, que es miembro de la Naval (Navy) de Estados Unidos, estacionado en Chicago, va a regresar a Little Rock el día 18 de diciembre, y de inmediato nos mudaremos a Little Creek, Virginia, puesto que allá es donde estará estacionado a partir de enero. Así pues, nos vamos a pasar la Navidad desempacando, arreglando la casa y amueblándola. La casa está ubicada dentro de los terrenos de la base de la naval, así que por ese lado no nos preocupamos mucho. Pero por supuesto que también nos la vamos a pasar conociendo mucha gente nueva. Y mi esposo, mi hijo de un año y yo además emperezaremos a conocer y explorar nuestro nuevo lugar de residencia.

Francisco Jiménez González, mexicano, construcción, Edmond, Oklahoma

Lo más probable es que me iré a pasar la Navidad a Houston, a visitar a familiares que tengo allá. Voy a la casa de un compadre mío, David Mejía, que además es mi primo segundo. Él y yo nos conocemos desde hace 15 años, y no llevamos muy bien. Nos la pasamos celebrando, platicando y riendo mucho. Yo salgo hacia Houston el día 24, y llego allá por la noche, y al siguiente día, o sea el 25 por la tarde, me regreso a Oklahoma.

Rosa Ortega, mexicana, empleada de restaurante, Little Rock

Me la voy a pasar en Little Rock, en compañía de toda mi familia. Nos la pasamos en casa de mis suegros, en southwest Little Rock. Como ellos tienen una casa grande, toda la familia nos reunimos allí. En total, nos juntamos alrededor de 20 o 30 personas. Ya estando allí, nos divertimos mucho, ya que hay cena, hay baile, hay brindis, mucha risa, mucha alegría y, sobre todo, mucha armonía

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /