TACOS MÉXICO
Por Rafael Nuñez
7888A.jpg

Rafael Núñez

Especializada en tacos de tripitas, de cabeza, y de lengua, así como también en sopes y muy, pero muy en particular sus famosas “Tortas Ahogadas estilo Guadalajara”, esta troquita lonchera está atrayendo una numerosa clientela debido a que ofrece antojitos y platillos que difícilmente se consiguen en otros establecimientos comerciales de comida preparada Little Rock.

Los propietarios de la lonchera “Tacos México” son Jesús “Chuy” Mora, su esposa Beatriz Zaragoza (originarios de Guadalajara, Jalisco), y la nieta de ambos, Liliana Reséndiz.

 

El Menú

Tacos México ofrece a sus clientes una amplia gama de tacos, sopes, tortas, burritos y quesadillas, ya que todos pueden pedirse con las siguientes carnes: asada, al pastor, buche, cabeza, lengua, pollo, chorizo, tripitas, y chicharrón.

Además, esta lonchera también cuenta con tamales de pollo, o de puerco, ambos en salsa colorada. Y para calentar la pancita durante esta época de frío, también hay champurrado de chocolate, fresa y vainilla. Y por supuesto, la tradicional agua fresca de horchata, refrescos variados, y café.

 

Las Especialidades de la Casa

Sin duda la especialidad número uno de “Tacos México” son las tortas ahogadas, un antojito que fue creado y desarrollado en Guadalajara, específicamente entre los vendedores de comida apostados a las afueras del estadio Jalisco (que en la actualidad es la casa de los equipos del futbol profesional mexicano las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Zorros o Académicos del Atlas). Las tortas ahogadas fueron hechas nacional e internacionalmente famosas por el locutor deportivo de radio y televisión Enrique “El Perro” Bermúdez, quien cada vez que sabía que iba viajar de la ciudad de México DF a Guadalajara para cubrir o narrar, por orden de Televisa, un partido en el estadio Jalisco, se la pasaba varios días anteriores hablando sobre el hecho de que “gracias a Dios voy a volver a probar mis queridísimas tortas ahogadas allá en el estadio Jalisco”. Esto despertó la curiosidad de muchísima gente de otras partes de México y hasta de otros países, que hoy en día, y desde hace varios años, hacen una especie de ‘peregrinaje’ hasta el estadio Jalisco sólo para probar lo que ahora es considerado como un nuevo manjar: las tortas ahogadas estilo Guadalajara.

Chuy Mora informó que “el único estableci-miento comercial que vende auténticas tortas ahogadas estilo Guadalajara en Little Rock somos nosotros”, o sea, la lonchera Tacos México. Chuy dijo que dichas tortas ahogadas tienen una lista de ingredientes y forma de prepararse por demás sencillas: se parte un pan bolillo en dos mitades, y se le untan a las dos mitades frijoles refritos, y luego se rellena el pan con carnitas de puerco. Luego se cierran las dos mitades del pan, se le pone encima de la torta cebollita morada, en rebanadas y marinada en sal y limón, y por último se baña todo esto con salsa de chile de árbol.

 

La opinión de dos expertos

Otra de las especialidades son los tacos de lengua, los de cabeza y los de tripitas. Entre los muchos aficionados-admiradores de esta lonchera se encuentran dos tipos de cuidado, que cuando de comida se trata, saben muy bien de lo que hablan. Ellos son los chefs profesionales Gilberto Alaquínez y Jack Daughtery. Ambos son especialistas en la llamada haute cuisine (cocina de las altas esferas). Gilberto actualmente funge como el Chef Ejecutivo (en jefe) de la Mansión del Gobernador de Arkansas, mientras que Jack trabajó allí mismo como chef por espacio de varios años. Tanto Gilberto como Jack dijeron a El Latino que uno de sus lugares favoritos para ir a comer en sus ratos libres es, precisamente, la lonchera Tacos México. Gilberto favorece los taquitos de lengua, de carne asada, y las tortas. Jack, por su parte, dijo que para él, los de cabeza son los mejores, aunque también le gustan los de lengua, los de chicharrón y, por supuesto, los de tripitas.

Cómo Llegar a Tacos México para Probar sus Delicias

Durante la semana, la lonchera Tacos México se estaciona sobre la calle Colonel Glenn Road. Su domicilio exacto es #7101 Colonel Glenn Road, en el sector suroeste (southwest) de la ciudad de Little Rock. La lonchera está situada en la esquina de dicha calle y la calle Oak Park, en el lote de estacionamiento de un taller mecánico automotriz denominado ‘My Way Auto’ y justo al cruzar la calle de la tienda mexicana ‘La Magdalena’ (#7104 Colonel Glenn). Los domingos, la lonchera Taco Mexico se estaciona a las afueras del parque Otter Creek (#11500 Stagecoach Road), también ubicado en southwest Little Rock. Esta troquita lonchera tiene tres años de existencia, y Chuy y su esposa son los propietarios de la misma desde hace aproximadamente un año.

 

noticias
8590722.jpg
MÉXICO
Cancillería destaca intensa actividad política externa de México en 2014
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›