Sube precio de la gasolina en México
7889A.jpg

La Secretaría de Hacienda de México dijo que mantendrá la política de subsidios a la gasolina, y anunció que a partir del sábado 8 el incremento se mantiene en 9 centavos el litro, con lo cual el combustible tipo Magna tendrá un precio de 10.81 pesos, la Premium 11.37 y el diesel 11.17 pesos.

La Secretaría precisó que una política gradual en el precio de la gasolina y el diesel busca reducir el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y de los hogares. Agregó que, por otro lado, es necesario que se observe un aumento para evitar un deterioro permanente en las finanzas públicas del país.

Los precios de la gasolina en EEUU son mayores a los observados en México en 8%, 12% y 24%, para Magna, Premium y diesel, respectivamente.

La Secretaría destacó que si bien la política de ajustes graduales de precios de las gasolinas y el diesel permite atenuar el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles, el apoyo se concentra en los hogares de mayor ingreso dado su consumo más elevado de combustibles.

noticias
7549351.jpg
MÉXICO
Cuauhtémoc Cárdenas presenta renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias