Sube precio de la gasolina en México
7889A.jpg

La Secretaría de Hacienda de México dijo que mantendrá la política de subsidios a la gasolina, y anunció que a partir del sábado 8 el incremento se mantiene en 9 centavos el litro, con lo cual el combustible tipo Magna tendrá un precio de 10.81 pesos, la Premium 11.37 y el diesel 11.17 pesos.

La Secretaría precisó que una política gradual en el precio de la gasolina y el diesel busca reducir el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y de los hogares. Agregó que, por otro lado, es necesario que se observe un aumento para evitar un deterioro permanente en las finanzas públicas del país.

Los precios de la gasolina en EEUU son mayores a los observados en México en 8%, 12% y 24%, para Magna, Premium y diesel, respectivamente.

La Secretaría destacó que si bien la política de ajustes graduales de precios de las gasolinas y el diesel permite atenuar el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles, el apoyo se concentra en los hogares de mayor ingreso dado su consumo más elevado de combustibles.

Edición de esta semana
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK SE ACERCA A LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Con los cambios demográficos y también culturales que están ocurriendo en la ciudad de Little Rock, el Departamento de Policía (LRPD) está igualmente cambiando la diversidad étnica de su personal y buscando contratar a más oficiales que representen los diferentes sectores de la sociedad en la ciudad. Afortunadamente el deseo del ayuntamiento y del departamento de policía de Little Rock (LRPD) está cumpliéndose, lentamente, pero cumpliéndose, al fin y al cabo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Tras pocas semanas después de convertirse en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comienza a dar los primeros signos de sus verdaderas intenciones. Desde su victoria y, una vez que se le pasó la sorpresa de que efectivamente había ganado, ha sido muy poca la información fiable sobre los debates internos, lo que de verdad quiere y quiénes finalmente  figurarán en su Gabinete. Pero como ocurre con todos los candidatos, la lista de promesas por las que fue elegido es sencillamente incumplible.   / ver más /