Campaña para detener a conductores ebrios durante las fiestas decembrinas
7892A.jpg

 Las fuerzas del orden se están preparando para ofrecer una protección adicional a los viajeros por las carreteras en Arkansas esta temporada de fiestas. El Departamento de Policía de Little Rock junto con la Policía Estatal de Arkansas se han unido a Mothers Against Drunk Driving o MADD (Madres Contra Conductores Ebrios) para la aplicación y publicidad de la ley nacional y una campaña en los medios de comunicación: “Drive Sober or Get Pulled Over” (Conduzca sobrio o sea arrestado).

Centrándose en las fiestas de Navidad y Año Nuevo (14 de diciembre al 1 de enero) las agencias de la ley de Arkansas llevarán a cabo patrullas de saturación y puntos (retenes) de control de sobriedad para identificar y arrestar a los conductores ebrios.

El año pasado, el 34% de todos los accidentes mortales de tráfico en Arkansas fueron relacionados con el alcohol. Esto se traduce en 190 vidas perdidas en las carreteras de Arkansas en un año debido a accidentes relacionados con el alcohol en vehículos motorizados.

MADD sugiere que los anfitriones de fiestas, ofrezcan bebidas sin alcohol y alimentos ricos en proteínas, además de recordar a sus invitados de planificar adelantadamente y recordar los siguientes consejos:

• Si va a conducir, no beba.

• Si bebe, designe a un conductor sobrio.

• Si bebe, tome un taxi o pida a alguien que lo lleve a casa

• Informe a la policía sobre los conductores intoxicados

• Siempre use el cinturón de seguridad, la mejor defensa contra los conductores ebrios.

 

Para obtener más información sobre la campaña, visite www.trafficsafetymarketing.gov, o llame a la Policía de Carreteras de Arkansas al 501- 618 – 8900 o póngase en contacto con MADD al 501-246-8810

 

noticias
6953070.jpg
EEUU
La CIDH pide a México hacer más en Iguala y estudia apoyar la búsqueda de los estudiantes
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›