Inauguran Centro de Salud y Bienestar en la calle 12 de Little Rock
7894A.jpg

Los estudiantes y profesores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) cortaron la cinta el viernes 7 de un nuevo Centro de Salud y Bienestar (ubicado en la esquina de las calles 12 y Cedar en el centro de Little Rock), que a partir de Enero ofrecerá exámenes gratuitos de salud e información a la comunidad minoritaria vecino adonde se encuentra la clínica.

El centro interdisciplinario incluye servicios por parte de estudiantes y profesores de las facultades de Farmacia, Medicina, Salud Pública, Enfermería, y Profesiones Médicas y de Salud de UAMS. El centro estará operado por estudiantes para proporcionar atención preventiva de la salud, en particular la salud del corazón, así como consultas y exámenes para condiciones crónicas de salud e información para una vida sana.

Lanita Blanca, Doctor en Farmacia, Directora del centro, dijo que está orgullosa del esfuerzo de UAMS para hacer una diferencia en la prestación de asistencia de salud a los residentes de Arkansas, y que esta nuevo centro es un “puente” innovador que permite hacer eso.

El centro está ubicado en el antiguo edificio de la Farmacia Finnegan’s y más recientemente alquilado por USA Drug. El edificio histórico de ladrillos fue donado a la facultad de Farmacia en 2011 por los ex alumnos Vicki y Fowlkes Karrol, de Salem, que imaginaron una clínica de salud dirigida por estudiantes para servir a los no asegurados.

Stephanie F. Gardner, Decano de la Facultad de Farmacia de UAMS, dijo que “Este proyecto proporcionará una gran oportunidad para que nuestros estudiantes adquieran experiencia, mientras que la prestan servicios a los residentes de la zona. Es importante hacer hincapié en este aspecto colaborativo en la educación de los estudiantes de UAMS y dándoles experiencia fuera de las aulas”.

UAMS es el único centro académico completo en Arkansas y cuenta con más de 2.800 estudiantes y 790 residentes médicos. Es el mayor empleador público de Arkansas, con más de 10.000 empleados, incluyendo unos 1.000 médicos y otros profesionales que atienden a los pacientes en UAMS, Hospital de Niños, Centro Médico de Veterano de Guerra VA y Centros UAMS de educación sanitaria en todo el estado.

 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /