Sin superioridad alimentaria los productos orgánicos sobre los convencionales
7897A.jpg

La polémica se reanudó con la publicación a principios de septiembre de una investigación de la Universidad de Stanford (California) según la cual los productos orgánicos no son en promedio más nutritivos que los convencionales.

Los científicos señalaron sin embargo que las frutas y verduras convencionales contenían más residuos de pesticidas que sus equivalentes orgánicos, pero con niveles casi siempre dentro de los límites tolerados por las autoridades sanitarias.

El informe señala, sin embargo, que las investigaciones realizadas en los alimentos orgánicos mostraban un menor contenido de pesticidas, así como una menor contaminación del ganado con bacterias resistentes a los antibióticos comparativamente a la agricultura y a la ganadería convencional.

Los adeptos a los productos orgánicos, que son más caros, siguen siendo minoritarios, con sólo el 26% de los estadounidenses que compra con frecuencia estos productos, según una investigación del Pew Research Center en 2011.

El debate en torno a la superiodidad nutritiva de los productos orgánicos para la salud en comparación con los convencionales sigue vigente en EEUU, cuando los análisis realizados desde hace cuatro décadas no arrojan resultados concluyentes.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /