Sin superioridad alimentaria los productos orgánicos sobre los convencionales
7897A.jpg

La polémica se reanudó con la publicación a principios de septiembre de una investigación de la Universidad de Stanford (California) según la cual los productos orgánicos no son en promedio más nutritivos que los convencionales.

Los científicos señalaron sin embargo que las frutas y verduras convencionales contenían más residuos de pesticidas que sus equivalentes orgánicos, pero con niveles casi siempre dentro de los límites tolerados por las autoridades sanitarias.

El informe señala, sin embargo, que las investigaciones realizadas en los alimentos orgánicos mostraban un menor contenido de pesticidas, así como una menor contaminación del ganado con bacterias resistentes a los antibióticos comparativamente a la agricultura y a la ganadería convencional.

Los adeptos a los productos orgánicos, que son más caros, siguen siendo minoritarios, con sólo el 26% de los estadounidenses que compra con frecuencia estos productos, según una investigación del Pew Research Center en 2011.

El debate en torno a la superiodidad nutritiva de los productos orgánicos para la salud en comparación con los convencionales sigue vigente en EEUU, cuando los análisis realizados desde hace cuatro décadas no arrojan resultados concluyentes.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /