Serie: Tesoros Ocultos de Southwest Little Rock
Por Rafael Nuñez
7898A.jpg

“Mr. Magic” es la tienda de magia más grande en todo Estados Unidos, y se encuentra, para sorpresa de muchos, nada más y nada menos que en el sector suroeste (southwest) de la ciudad capital de Arkansas.

Por Rafael Núñez

La tienda de magia “Mr. Magic” es un lugar realmente mágico, ya que en cuanto entra uno a dicho establecimiento comercial se da uno cuenta de que está uno ingresando a un ámbito distinto, con sus propias reglas, encantos, ilusiones, entornos, distinciones, precondiciones y condiciones.

EL LATINO tuvo el privilegio de entrevistar al propietario de Mr. Magic, el mismísimo “Señor Magia” en persona, Jim Henson, de 67 años, quien indicó que su tienda ha estado abierta por espacio de 24 años, “sólo que los primeros tres años estábamos ubicados en la colonia residencial ‘The Heights’, cerca de la esquina de las calles Grant Street y Kavanaugh Boulevard. Así pues, desde hace 21 años estamos aquí, en la esquina de carreteras Stagecoach y Baseline.

Henson, quien ha practicado la magia por 38 años, afirmó que, de acuerdo a las estadísticas oficiales al respecto, su establecimiento comercial es la tienda de magia más grande en todo Estados Unidos, “puesto que el local de ‘Mister Magic’ cuenta con más de 3,200 pies cuadrados (unos 300 metros cuadrados) de superficie utilizable, y más de 15,000 trucos y objetos mágicos distintos”.

Gran parte del negocio que realiza la tienda “Mr. Magic” es por medio de la venta de mercancías que se hacen a otros países mediante envíos de paquetería UPS, DHL o Federal Express.

“Mediante los servicios internacionales de paquetería enviamos nuestros productos a otros países. Entre los países a los que enviamos mercancía, podemos mencionar a: China, India, Pakistán, Japón, Brasil, Sudáfrica, Francia, Irlanda, Perú y Nueva Zelanda. Y los países a los que más vendemos son: Canadá, México, India, Japón, Irlanda, Francia e Inglaterra”, detalló Henson.

 

“Diga No a la Publicidad”

Un dato curioso es que Henson no usa los anuncios de publicidad de ningún tipo para promover su tienda. “Y es que con el paso del tiempo, lo que nosotros hemos encontrado –es decir, mi hija, la copropietaria de la tienda, y yo– es que las personas que entran a la tienda son gente que ya nos andaba buscando, y que casi siempre son individuos que ya practican la magia o quieren aprender magia, y esa gente nos va a encontrar a como dé lugar. Nos terminan encontrando por medio del directorio telefónico, o bien, por nuestra página en Internet. Sin embargo, cabe mencionar que, al igual que el directorio, lo único que contiene nuestra página o sitio de Internet es el teléfono y domicilio de la tienda, por lo que, en cualquiera de las dos instancias, las personas tendrán que, ya sea hablar con nosotros telefónicamente, o bien, acudir a la tienda en persona, para poder comprar algo”.

En su casa, Henson tiene una biblioteca personal que contiene más de 5,000 libros sobre la magia. Entre sus magos favoritos, Henson mencionó a: el mundialmente famoso Harry Blackstone padre (ya fallecido), que fue el primer mago que él vio en vivo, en 1950, cuando Henson tenía sólo 5 años de edad; Mac King, el famoso mago cómico, que aún desempeña su gran show semanalmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada; y Doug Henning, el famoso mago que logró prácticamente “revivir” la magia para las masas, logrando que la magia cobrara una popularidad sin precedentes entre la población mundial en general.

Entre los diversos objetos ‘mágicos’ que ofrece a la venta “Mr. Magic” se pueden mencionar libros, DVDs y, por supuesto, trucos y ‘kits’ o estuches de magia tanto para principiantes como para aficionados, y tambien para profesionales.

 

Las Tres Distintas

Clasificaciones de los

Trucos Mágicos

Henson informó que existen tres diferentes categorías o clasificaciones de trucos mágicos, entre los que se encuentran los trucos con monedas, que están clasificados como ‘magia de cercas’. La llamada ‘magia de salón’, que consiste en la desaparición y reaparición de objetos, y la ‘magia de escenario’ o ‘magia de foro’, que involucra trucos tales como serruchar a una persona en dos pedazos, la levitación, la desaparición y reaparición de personas.

La Historia de la Tienda

En 1989, Jim Henson, su esposa Brenda, y sus dos hijas, Summer y Christy, abrieron la tienda Mr. Magic. La tienda empezó con sólo 100 objetos mágicos. Sin embargo, no cabe duda que Mr. Magic ha ayudado a facilitar el crecimiento de la práctica y afición por la magia en la región del centro de Arkansas. En la actualidad, Mr. Magic cuenta, entre muchas otras categorías de objetos mágicos, con más de 2 mil DVDs sobre magia. A la fecha, personas procedentes de más de 32 países han visitado personalmente la tienda.

La tienda es también el lugar de reunión para los miembros del Capítulo Local de la Hermandad Internacional de Magos, denominado ‘Anillo 29’, y de hecho es la sede oficial de dicho ‘Anillo 29’. También es el lugar oficial de reunión para el Club de Magia Junior de Little Rock, mismo que cuenta con una membresía de más de 50 jóvenes procedentes de diversas ciudades de la región central de Arkansas.

Mr. Magic ha sido miembro de la Asociación de Distribuidores de Magia por más de 15 años.

Jim Henson, aparte de ser un gran aficionado de la magia, es un bombero jubilado. Su hija Christy es maestra de escuela, y ha practicado la magia por más de 20 años, y con frecuencia usa la magia en su salón de clases para captar la atención de sus alumnos. Ambos son miembros activos de la Hermandad Internacional de Magos y anteriormente han fungido como presidentes de ‘Anillo 29’.

La tienda “Mr. Magic” abastece tanto a principiantes como a aficionados y magos profesionales. También cuenta con más de 50 tipos distintos de ‘kits’ o estuches de magia, y además tiene más de 5,000 trucos de cartas o naipes, todos ellos tambien diferentes, y muchísimos trucos con monedas.

Mr. Magic

Teléfono (501) 455-6242

8912 Stagecoach Road Suite 11

Little Rock, Arkansas 72210

Correo electrónico:

mrmagiclr@aol.com

Horario: Lunes - Viernes: 11-5:30 p.m. Sábados: 10-5pm

 

noticias
6570878.jpg
R. DOMINICANA
El presidente dominicano afirma que en su momento hablará sobre la reelección