Llegaron 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
7899A.jpg

Más de 6 millones de peregrinos llegaron entre el martes 11 y el jueves 13 a la capital mexicana con motivo de la peregrinación anual ante la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

La cifra de peregrinos la conformaban en su mayor parte mexicanos que acuden desde distintas partes del país, pero también pequeños grupos procedentes de Centro y Sudamérica.

Unos 20 mil policías, cinco helicópteros y ocho puestos de atención de emergencia fueron dispuestos para atender cualquier situación extraordinaria durante la masiva peregrinación.

Las celebraciones de la fiesta anual de la Virgen de Guadalupe son consideradas la mayor concentración de católicos que se hace en el mundo en un mismo lugar de peregrinación, según la arquidiócesis de Ciudad de México.

En Ciudad de México, cientos de peregrinos pasaron la noche en los alrededores de la basílica en improvisados campamentos, mientras unos grupos de voluntarios repartían comida y bebidas calientes.

La peregrinación en México incluyó a cerca de 6.000 jóvenes roqueros que, con vestimentas y peinados punk, celebraron un improvisado concierto bajo el lema “La vida es un milagro”.

La conmemoración de la que, según marca la tradición, fue la aparición de la virgen hace 481 años al indígena Juan Diego al pie del cerro del Tepeyac, donde se adoraba a una deidad indígena.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /