Llegaron 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
7899A.jpg

Más de 6 millones de peregrinos llegaron entre el martes 11 y el jueves 13 a la capital mexicana con motivo de la peregrinación anual ante la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

La cifra de peregrinos la conformaban en su mayor parte mexicanos que acuden desde distintas partes del país, pero también pequeños grupos procedentes de Centro y Sudamérica.

Unos 20 mil policías, cinco helicópteros y ocho puestos de atención de emergencia fueron dispuestos para atender cualquier situación extraordinaria durante la masiva peregrinación.

Las celebraciones de la fiesta anual de la Virgen de Guadalupe son consideradas la mayor concentración de católicos que se hace en el mundo en un mismo lugar de peregrinación, según la arquidiócesis de Ciudad de México.

En Ciudad de México, cientos de peregrinos pasaron la noche en los alrededores de la basílica en improvisados campamentos, mientras unos grupos de voluntarios repartían comida y bebidas calientes.

La peregrinación en México incluyó a cerca de 6.000 jóvenes roqueros que, con vestimentas y peinados punk, celebraron un improvisado concierto bajo el lema “La vida es un milagro”.

La conmemoración de la que, según marca la tradición, fue la aparición de la virgen hace 481 años al indígena Juan Diego al pie del cerro del Tepeyac, donde se adoraba a una deidad indígena.

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /