Llegaron 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
7899A.jpg

Más de 6 millones de peregrinos llegaron entre el martes 11 y el jueves 13 a la capital mexicana con motivo de la peregrinación anual ante la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

La cifra de peregrinos la conformaban en su mayor parte mexicanos que acuden desde distintas partes del país, pero también pequeños grupos procedentes de Centro y Sudamérica.

Unos 20 mil policías, cinco helicópteros y ocho puestos de atención de emergencia fueron dispuestos para atender cualquier situación extraordinaria durante la masiva peregrinación.

Las celebraciones de la fiesta anual de la Virgen de Guadalupe son consideradas la mayor concentración de católicos que se hace en el mundo en un mismo lugar de peregrinación, según la arquidiócesis de Ciudad de México.

En Ciudad de México, cientos de peregrinos pasaron la noche en los alrededores de la basílica en improvisados campamentos, mientras unos grupos de voluntarios repartían comida y bebidas calientes.

La peregrinación en México incluyó a cerca de 6.000 jóvenes roqueros que, con vestimentas y peinados punk, celebraron un improvisado concierto bajo el lema “La vida es un milagro”.

La conmemoración de la que, según marca la tradición, fue la aparición de la virgen hace 481 años al indígena Juan Diego al pie del cerro del Tepeyac, donde se adoraba a una deidad indígena.

 

Edición de esta semana
JOSÉ HINOJOSA, DE TAMAULIPAS A LITTLE ROCK.
José Hinojosa originario de Reynosa, Tamaulipas, recientemente fue promovido a Vice-Presidente y Lider Regional de Centennial Bank para Little Rock y North Little Rock, donde supervisa, es responsable y encargado de un total de 17 sucursales bancarias. Su oficina está localizada en la sucursal de Centenial en Lakewood, North Little Rock. / ver más /
La demócrata Hillary Clinton se distanció el martes 5 de sus competidores republicanos por la presidencia al respaldar la creación de una vía para que los 11 millones de indocumentados puedan acceder  a la ciudadanía estadounidense. Ninguno de los candidatos republicanos apoya una medida similar. / ver más /
Loretta Lynch se convirtió el lunes 27 de abril en la primera fiscal general negra de Estados Unidos, con la promesa de utilizar la justicia como “brújula” para luchar contra el cibercrimen, restaurar la confianza entre las fuerzas del orden y las minorías, y proteger al país del terrorismo. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Durante años los estadounidenses lucharon para extender la atención médica de calidad, al alcance para todos. Hubo avances para los ancianos (Medicare), los más necesitados (Medicaid) y los niños (ARKids First), pero para muchos otros, ese objetivo permanecía inalcanzable. / ver más /