Llegaron 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
7899A.jpg

Más de 6 millones de peregrinos llegaron entre el martes 11 y el jueves 13 a la capital mexicana con motivo de la peregrinación anual ante la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

La cifra de peregrinos la conformaban en su mayor parte mexicanos que acuden desde distintas partes del país, pero también pequeños grupos procedentes de Centro y Sudamérica.

Unos 20 mil policías, cinco helicópteros y ocho puestos de atención de emergencia fueron dispuestos para atender cualquier situación extraordinaria durante la masiva peregrinación.

Las celebraciones de la fiesta anual de la Virgen de Guadalupe son consideradas la mayor concentración de católicos que se hace en el mundo en un mismo lugar de peregrinación, según la arquidiócesis de Ciudad de México.

En Ciudad de México, cientos de peregrinos pasaron la noche en los alrededores de la basílica en improvisados campamentos, mientras unos grupos de voluntarios repartían comida y bebidas calientes.

La peregrinación en México incluyó a cerca de 6.000 jóvenes roqueros que, con vestimentas y peinados punk, celebraron un improvisado concierto bajo el lema “La vida es un milagro”.

La conmemoración de la que, según marca la tradición, fue la aparición de la virgen hace 481 años al indígena Juan Diego al pie del cerro del Tepeyac, donde se adoraba a una deidad indígena.

 

Edición de esta semana
CADA DÍA MÁS LATINO EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
rkansas fue el segundo estado de Unión Americana con el mayor crecimiento de latinos entre los años 1990 al 2000, según los datos del Censo 2000.  / ver más /
Por WASHINGTON, DC - El juez de la corte federal de Brownsville, Texas, Andrew S. Hanen, giró una orden que bloquea temporalmente la implementación de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, lo que constituye una piedra en el camino, pero no el final del proceso. / ver más /
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos anunció hoy $3,2 millones para la protección de la mariposa monarca, que desde Canadá recorre unos 5,000 kilómetros para invernar en México, y pidió la colaboración ciudadana para crear un  “oasis” en todo el país.para este icónico ejemplar. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Menos del 10% de los países latinoamericanos fijan un límite de 40 horas de trabajo a la semana. Empleados y empresas buscan ahora armonizar el trabajo con la vida personal. Tal vez sea hora de disponer de más tiempo de calidad para la familia, para sus pasatiempos y sus intereses. / ver más /