VEA POR TELEVISIÓN Intimidación y discriminación en escuelas de Little Rock a alumnos latinos
Por Michel Leidermann

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Diciembre con sus programas en español esta vez discutiendo la situación de la intimidación y discriminación en las escuelas y en especial en las escuelas de Little Rock afectando a alumnos latinos.

Por la importancia del tema, el programa podrá verse dos días: el Domingo, 23 de Diciembre a las 11 de la noche y el Lunes 24 de Diciembre a las 10:30 de la noche.

El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto domingo de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

En esta mesa redonda participarán como invitados Cristina Monterrey, Abogada; Rocío Ortega Richard, Vice Directora de LULAC Arkansas, División para las mujeres: y el Dr. Terry Trevino-Richard, Profesor de Sociología y Antropología de UALR.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS, y en www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /