VEA POR TELEVISIÓN Intimidación y discriminación en escuelas de Little Rock a alumnos latinos
Por Michel Leidermann

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Diciembre con sus programas en español esta vez discutiendo la situación de la intimidación y discriminación en las escuelas y en especial en las escuelas de Little Rock afectando a alumnos latinos.

Por la importancia del tema, el programa podrá verse dos días: el Domingo, 23 de Diciembre a las 11 de la noche y el Lunes 24 de Diciembre a las 10:30 de la noche.

El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto domingo de cada mes por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

En esta mesa redonda participarán como invitados Cristina Monterrey, Abogada; Rocío Ortega Richard, Vice Directora de LULAC Arkansas, División para las mujeres: y el Dr. Terry Trevino-Richard, Profesor de Sociología y Antropología de UALR.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.

También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 7 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden verlos en el portal Internet: www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS, y en www.aetn.org/programs/ellatino.

 

Edición de esta semana
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO DE ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos el control de muchas funciones públicas, como la enseñanza escolar, depende primordialmente de los estados y las comunidades locales.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una necesidad aguda para las adopciones de niños en Arkansas. El Estado mantiene cerca de 4.400 niños en hogares de guarda. Presumiblemente, muchos de ellos esperan ser adoptados. 1,023 niños continúan esperando de acuerdo con el State Policy Advocacy and Reform Center.   / ver más /