Tribunal obliga a tabacaleras a admitir que mintieron
7904A.jpg

Un juzgado federal de EEUU determinó que las compañías de tabaco deben publicar anuncios en los que admitan que mintieron sobre sus efectos de los cigarrillos para la salud y explicar en términos contundentes las consecuencias.

La decisión de la juez Gladys Kessler, forma parte del caso en que el Gobierno se enfrentó a las grandes tabacaleras, iniciado en septiembre de 1999. Las compañías implicadas son Philip Morris US, RJ Reynolds Tobacco y Lorillard Tobacco Company.

Kessler dictaminó en 2006 que las compañías violaban las leyes al engañar al público durante décadas sobre los peligros de fumar para la salud y les ordenó publicar mensajes correctores en varios temas: los riesgos para la salud por consumir tabaco, la adicción que genera y el hecho de que no hay ningún beneficio para la salud en fumar cigarrillos ‘light’.

Las palabras exactas de estas declaraciones, sin embargo, estaban pendientes de un litigio interpuesto por las compañías de tabaco. Kessler sentenció el martes 27 de noviembre, que cada “mensaje correctivo” debía comenzar declarando que un juzgado federal determinó que las compañías de tabaco “engañaron de forma deliberada al público estadounidense sobre los efectos para la salud del tabaco y ordenó a estas compañías a realizar este comunicado. Ésta es la verdad”.

Entre esas “verdades” se encuentran declaraciones como “más personas murieron cada año por fumar que por crímenes, SIDA, suicidio, drogas, accidentes de tráfico y alcohol combinado”; “las compañías de tabaco diseñaron los cigarros con suficiente nicotina como para crear y mantener una adicción”; “cuando fumas, la nicotina cambia efectivamente el cerebro, por eso dejarlo es tan difícil”.

Gobierno federal que no acepta su uso recreacional.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /