Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
FAMILIA DE ARKANSAS FINALMENTE REUNIFICADA TRAS 25 MESES DE DEPORTACIÓN VOLUNTARIA
Por Michel Leidermann
El conmovedor relato de Dulce López de Alcázar, originalmente de Nicaragua y ahora ciudadana estadounidense, comienza en 2010 cuando se divorció de su primer marido y quedó sola con 5 hijos (Francisco, 20, Daniel, 17, Javier, 15, Carlos, 12, Gabriela, 10).   / ver más /
Por Michel Leidermann Es muy subjetivo y no hay una respuesta estandarizada. Es un proceso difícil. La deportación voluntaria significa salir del país por su cuenta, pero es un proceso legal, y tiene que ser otorgada por un juez, no es automática.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La fuga de Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, es un durísimo golpe para la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, cuya popularidad ya estaba a la baja tras la tragedia de Iguala, el escándalo de la mansión de su esposa y el estancamiento de las reformas aprobadas.   / ver más /