Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /