Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
En una estupenda ceremonia y banquete de gala celebrada el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Por Michel Leidermann Hemos pedido a los Dreamers y a sus familiares y simpatizantes que marchen, que protesten públicamente por la anulación de DACA y que exijan su legalización definitiva. Pero la realidad que fuera de alzar sus voces a gritos y mostrar pancartas, no lograrán nada más.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Recuerdo haber hecho esa pregunta después de que 20 niños fueran asesinados en la escuela Sandy Hook. Estaba seguro de que esta tragedia nos despertaría, nos ayudaría a poner fin a la epidemia de violencia armada. Pero no se hizo nada. Pasaron cinco años y ahora tenemos la nueva tragedia en Las Vegas.   / ver más /