Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
INDOCUMENTADOS CONTINÚAN OCULTÁNDOSE TEMEROSOS DE POSIBLES DEPORTACIONES  
El miedo y los escondites rodean la vida de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que temen moverse sin una identificación y carecen de libertad para viajar a la graduación de un hijo o despedirse del padre que muere en un país del que huyeron hace años. Así seguirán viviendo los indocumentados que hace un par de semanas recibieron el revés del Tribunal Supremo, que mantuvo bloqueadas las medidas ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama.   / ver más /