Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..   / ver más /
Por Michel Leidermann El caso de Francisco Javier García Mendieta, un mexicano originario de San Luis Potosi, que ha tenido problemas con la administración de un estacionamiento de trailas Knollwood Mobile Home Park (#12109 Stagecoach Rd., Little Rock) que alberga unas 200 trailas, ha sido referido por el Consulado de México a la Comisión de Arkansas para el Acceso Justo a la Vivienda (Arkansas Fair Housing Comission) encargada de aplicar la ley correspondiente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses.    / ver más /