Explosión de diabetes en EEUU en los últimos 15 años
7906A.jpg

El número de personas adultas que padecen diabetes explotó en EEUU desde 1995, con un aumento del 50% de los casos en 42 Estados y del 100% en otros 18.

“Geográficamente, hemos visto el mayor aumento de diabetes en el Sur, seguido por el oeste, el centro-oeste y el noreste”, señalaron los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados que registraron los mayores aumentos, ubicados en el sur de EEUU, son Oklahoma (226%), Georgia (145%) y Alabama (140%).

Por otra parte, Kentucky, ubicado en el centro, y Washington, situado en el noroeste, también experimentaron dramáticos aumentos de los casos, correspondientes al 158% y 135% respectivamente.

“Estas tasas seguirán aumentado sin políticas efectivas para una mayor prevención de la diabetes y la obesidad, que es a menudo la causa. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos” aseguraron los CDC.

La diabetes tipo 2, que representa entre el 90% y 95% de los casos de EEUU, podría prevenirse con cambios en el estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y una dieta saludable.

 

Edición de esta semana
ELVIRA PASCHAL, MAESTRA, VOLUNTARIA, Y COORDINADORA DE LA VENTANILLA DE SALUD
Elvira AW Paschal, desde 2010, ha laborado en la Ventanilla de Salud del consulado de México en Little Rock, en asociación con la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).  / ver más /
FAYETTEVILLE. Los retos que enfrentan los estudiantes latinos en la Universidad de Arkansas que se refieren a sí mismos como “DACA-mented” serán el centro de un debate público el miércoles 8 de abril en el salón Verizon de la sede de estudiantes en la universidad de Arkansas en Fayetteville. / ver más /
La policía arrestó a Fabiola Torres-Oñate, de 18 años, la madre adolescente de un bebé abandonado en Hot Springs, después de que su familia dijo que ella confesó dar a luz al bebé el 9 de marzo, y luego dejo al recién nacido en la puerta de un vecino en el mismo parque de trailas . / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cómo leeremos en el futuro? ¿Seguirá habiendo libros dentro de 100 años, o solo se venderán E-Books?  / ver más /