Corinthians Campeón del Mundial de Clubes
7909A.jpg
Corinthians

Monterrey obtuvo el tercer puesto

Con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 69 minutos, Corinthians derrotó el domingo 16 a Chelsea por 1-0 en la final para coronarse en el Mundial de Clubes en la ciudad de Yokohama, Japón.

Después que el equipo brasileño resistió durante más de una hora la presión continua del conjunto inglés, Paulinho se filtró en el área rival, cedió el balón a Danilo, quien lanzó un disparo que fue desviado por la defensa. El rebote fue aprovechado por Guerrero para rematar de cabeza frente a tres jugadores pero sin el portero Petr Cech.

“Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. Cada jugador asumió su papel”, dijo Tite, técnico del Corinthians. “Hubo muchos elementos para esta victoria. Creamos muchas oportunidades y fue un partido de alto nivel para nosotros. Usamos nuestro sistema de marcación en el segundo tiempo, nos cansamos pero mantuvimos la calma”.

Corinthians también campeón de la Copa Libertadores, se suma a Barcelona como los únicos equipos en ganar dos veces el torneo. El primero lo ganó en el año 2000.

La derrota se suma a las recientes decepciones del Chelsea, que en el mismo mes es el primer campeón europeo desde 2006 en no ganar el Mundial de Clubes y en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones, el torneo más importante a nivel de clubes europeos, en ser eliminado en etapa de grupos.

Poco antes de la final, el club mexicano Monterrey obtuvo el tercer puesto del torneo al derrotar al Al-Ahly de Egipto 2-0.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /