Corinthians Campeón del Mundial de Clubes
7909A.jpg
Corinthians

Monterrey obtuvo el tercer puesto

Con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 69 minutos, Corinthians derrotó el domingo 16 a Chelsea por 1-0 en la final para coronarse en el Mundial de Clubes en la ciudad de Yokohama, Japón.

Después que el equipo brasileño resistió durante más de una hora la presión continua del conjunto inglés, Paulinho se filtró en el área rival, cedió el balón a Danilo, quien lanzó un disparo que fue desviado por la defensa. El rebote fue aprovechado por Guerrero para rematar de cabeza frente a tres jugadores pero sin el portero Petr Cech.

“Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. Cada jugador asumió su papel”, dijo Tite, técnico del Corinthians. “Hubo muchos elementos para esta victoria. Creamos muchas oportunidades y fue un partido de alto nivel para nosotros. Usamos nuestro sistema de marcación en el segundo tiempo, nos cansamos pero mantuvimos la calma”.

Corinthians también campeón de la Copa Libertadores, se suma a Barcelona como los únicos equipos en ganar dos veces el torneo. El primero lo ganó en el año 2000.

La derrota se suma a las recientes decepciones del Chelsea, que en el mismo mes es el primer campeón europeo desde 2006 en no ganar el Mundial de Clubes y en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones, el torneo más importante a nivel de clubes europeos, en ser eliminado en etapa de grupos.

Poco antes de la final, el club mexicano Monterrey obtuvo el tercer puesto del torneo al derrotar al Al-Ahly de Egipto 2-0.

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /