Otro doblete de Messi y van 90 goles…
7910A.jpg

Y aún falta un partido antes de fin de año…

La Pulga no jugó un gran partido pero el Barsa logró la victoria por 4-1 sobre el Atlético de Madrid, en el Camp Nou en Barcelona, y le ganó el duelo al colombiano Falcao y llegó a 90 goles en el año.

Cuando el duelo de “bestias” estaba siendo dominado por Radamel Falcao, Lionel Messi puso las cosas en su lugar con un doblete.

Falcao pudo convertir a los 30 del primer tiempo, en la tercera chance que tuvo. Tras una pelota que perdió Messi, salió la contra del Atlético y con una definición exquisita el goleador decidió picarla ante la salida del arquero Víctor Valdés y marcó el 1-0. Antes, chocó un soberbio cabezazo en el travesaño.

Pero el Barcelona llegó rápido a la igualdad. A los 35, el brasileño Adriano enganchó de derecha hacia el centro y sacó un tremendo zapatazo que se metió en el ángulo del arquero Courtois. Y antes del final de la primera etapa a los 45, Sergi Busquets se tomó tiempo dentro del área y definir para el 2-1.

En el segundo tiempo cuando se jugaban 11 minutos, Messi tomó la pelota en la puerta del área y desde allí sacó un remate de esos imposibles, que se metió pegado al palo izquierdo del arco de Courtois.

El cuarto, a los 42, sería con una magistral definición de la Pulga, picándola por encima del arquero, tras un taco fallido que tiró el defensor uruguayo Diego Godín.

Y aún falta un partido antes de fin de año….

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /