¿Es bueno dejar que los niños crean en Santo Clos?

Daniel Barragán, mexicano, empleado de restaurante, Little Rock

Yo creo que sí está bien que los niños crean en Santo Clos. En realidad no tiene nada de malo. Es una bonita y sana tradición de la niñez. Creo que todos, de pequeños, nos tocó vivir esa tradición, y todos nos llegamos a ilusionar con la idea de Santo Clos. Yo a mi hijo que viene en camino, quien va a nacer en abril o mayo próximo, sí le voy a inculcar todo lo referente a Santo Clos. Creo que la niñez fue una muy bella época en mi vida, llena de ilusiones, incluyendo, por supuesto, lo de Santo Clos, y así, igual de bella, quiero que sea la niñez de mi hijo.

 

Mihomy Shade, puertorriqueña, contabilidad, Little Rock

No creo que sea bueno dejar que los niños crean en Santo Clos, porque es importante enseñarles a los niños la verdad. Es por eso que es importante que ellos estén concientes de que la Navidad se trata del nacimiento de Jesucristo, y punto. Lo de Santo Clos es sólo un mito, y no creo que esté bien criar a nuestros hijos haciéndoles creer en mitos. Para mi lo de Santo Clos es un cuento que han hecho para dividir aún más a las diversas religiones, y por tanto no creo que sea algo bueno.

 

Ignacio Álvarez, mexicano, restaurantero, Benton

Creo que sí es bueno dejar que los niños crean en Santo Clos, porque cuando uno llega a Estados Unidos, se da uno cuenta que lo de Santo Clos es una gran tradición de este país. Los niños, de pequeños, se ilusionan con todo lo relacionado a Santo Clos. Pero también es importante que nosotros, como Latinos, no debemos dejar que se pierdan nuestras tradiciones. Por eso a mis hijos, de pequeños, les enseñé o inculque las dos cosas: lo de Santo Clos; y lo de los Tres Reyes Magos, o los Santos Reyes, como se les conoce en México. Así pues, la Navidad era el día que recibían los regalos de Santo Clos, y el 6 de enero era cuando recibían los regalos que les trajeron los Santos Reyes.

 

Sergio Morales, mexicano, cantinero, Hot Springs

Lo más probable es que me iré a pasar la Navidad a Houston, a visitar a familiares que tengo allá. Voy a la casa de un compadre mío, David Mejía, que además es mi primo segundo. Él y yo nos conocemos desde hace 15 años, y no llevamos muy bien. Nos la pasamos celebrando, platicando y riendo mucho. Yo salgo hacia Houston el día 24, y llego allá por la noche, y al siguiente día, o sea el 25 por la tarde, me regreso a Oklahoma.

 

Salomón Maldonado, guatemalteco, empleado de restaurante, Sherwood

No creo que sea buena idea enseñarles a los niños a que crean en Santo Clos, porque eso es engañar a los niños. Es mejor ­–o al menos preferible– decirles que uno, como padre, les compró ese regalo, sin necesidad de engaños ni mentiras. O sea, los mejor es hablarles claro, y con la verdad. Ya estamos en el siglo 21, en el 2012, para ser exactos, así que ya basta de cuentos, ¿no? De todos modos y de cualquier forma, los niños seguirán siendo niños, con o sin Santo Clos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /