Masacre en escuela primaria de Newtown en Connecticut
7912A.jpg

Una masacre dejó con 29 muertos entre ellos 20 alumnos entre 6 y 7 años (8 niños y 12 niñas) y 6 adultos incluyendo a la directora y a la psicóloga de una escuela primaria en el pueblo de Newtown, en Connecticut, murieron el viernes 14 cuando un atacante les disparó. La escuela Sandy Hook tiene clases que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y enseña a niños de entre 5 y 10 años.

El tiroteo ocurrió a partir de las 9:40 hora local, y duró apenas unos pocos minutos, y ocurrió en un pasillo y dos aulas de la escuela, generando escenas de pánico en los casi 450 alumnos.

El atacante Adam Lanza de 20 años, se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos. Se reportó que el agresor llevaba un rifle de asalto tipo militar, dos pistolas y un chaleco antibalas.

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa a la escuela y a una estación de bomberos donde se refugiaron los alumnos que lograron escapar. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados aun si no habían recibido disparos. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York.

Antes de atacar la escuela, el asesino mató en su propia casa a su madre, Nancy Lanza lo que supone que hubo en total 29 muertos. La madre coleccionaba armas compradas legalmente que es de donde su hijo las saco y llevó a la escuela a la cual irrumpió forzando su entrada por una puerta trasera.

Vecinos dijeron que Lanza era “excéntrico” pero no violento y presentaba signos de desorden mental pero aún se desconocen los motivos que tuvo para comentar la masacre. No se encontró una nota de suicidio.

Se trataría de uno de los tiroteos con mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Se produce luego de una serie de incidentes similares de violencia ocurridos en el país este año que han dejado numerosos muertos.

El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes 11 de diciembre un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó. El más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58. En escuelas, el 27 de febrero en Chardon, Ohio, un atacante mató a tres alumnos y el 2 de Abril en la Universidad Oikos en California otro atacante mató a 7 personas.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /