La masacre de Newtown pone en alerta a Hollywood
7916A.jpg

La industria cinematográfica de Hollywood decidió postergar los estrenos de filmes y series de TV, luego de la masacre en un colegio primario de Connecticut, en el que murieron 26 personas, entre ellos 20 alumnos de 6 a 7 años, la semana pasada.

Por ejemplo, el estreno del nuevo filme de Tom Cruise, “Jack Reacher”, previsto para el sábado 15 de diciembre, fue pospuesto sin nueva fecha por “su contenido violento”.

“Django Unchained”, de Quentin Tarantino, es otro de los filmes que suspendió su lanzamiento y la decisión fue dar unas proyecciones privadas solo para los actores y sus familias.

“Django Desencadenado”, es un violento spaghetti western sobre una historia de venganza.

En televisión, la cadena Fox consideró que los capítulos de las series animadas “Family Guy” y “American Dad” debían suspenderse para no generar molestias en el público.

Y las restricciones también llegaron a las radios, donde ya se ha censurado en algunas emisoras la canción de Kesha “Die Young” (Morir joven)

Según el diario The New York Times, el canal de cable USA también revisó contenidos apenas se supo de la masacre. Usando palabras clave como “tiroteo”, “escuela” y “niños”, los ejecutivos de la cadena examinaron con lupa los guiones de su programación e identificaron los episodios problemáticos de series como “Law & Order: Special Victims Units” y “NCIS”. Los capítulos fueron sacados de la programación y reemplazados por otros.

No es la primera vez que los estudios de cine y los canales de TV tienen que reaccionar rápidamente con compasión ante actos terroríficos de violencia. El 20 de julio pasado, cuando un hombre armado masacró a 12 personas en un cine de Denver, durante el estreno de Batman, The Dark Knight Rises, se inició -según cuenta The New York Times- un revuelo en el “show business”, en especial en Warner Brothers, dueña de la saga del hombre murciélago.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /