La masacre de Newtown pone en alerta a Hollywood
7916A.jpg

La industria cinematográfica de Hollywood decidió postergar los estrenos de filmes y series de TV, luego de la masacre en un colegio primario de Connecticut, en el que murieron 26 personas, entre ellos 20 alumnos de 6 a 7 años, la semana pasada.

Por ejemplo, el estreno del nuevo filme de Tom Cruise, “Jack Reacher”, previsto para el sábado 15 de diciembre, fue pospuesto sin nueva fecha por “su contenido violento”.

“Django Unchained”, de Quentin Tarantino, es otro de los filmes que suspendió su lanzamiento y la decisión fue dar unas proyecciones privadas solo para los actores y sus familias.

“Django Desencadenado”, es un violento spaghetti western sobre una historia de venganza.

En televisión, la cadena Fox consideró que los capítulos de las series animadas “Family Guy” y “American Dad” debían suspenderse para no generar molestias en el público.

Y las restricciones también llegaron a las radios, donde ya se ha censurado en algunas emisoras la canción de Kesha “Die Young” (Morir joven)

Según el diario The New York Times, el canal de cable USA también revisó contenidos apenas se supo de la masacre. Usando palabras clave como “tiroteo”, “escuela” y “niños”, los ejecutivos de la cadena examinaron con lupa los guiones de su programación e identificaron los episodios problemáticos de series como “Law & Order: Special Victims Units” y “NCIS”. Los capítulos fueron sacados de la programación y reemplazados por otros.

No es la primera vez que los estudios de cine y los canales de TV tienen que reaccionar rápidamente con compasión ante actos terroríficos de violencia. El 20 de julio pasado, cuando un hombre armado masacró a 12 personas en un cine de Denver, durante el estreno de Batman, The Dark Knight Rises, se inició -según cuenta The New York Times- un revuelo en el “show business”, en especial en Warner Brothers, dueña de la saga del hombre murciélago.

Edición de esta semana
CADA DÍA MÁS LATINO EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
rkansas fue el segundo estado de Unión Americana con el mayor crecimiento de latinos entre los años 1990 al 2000, según los datos del Censo 2000.  / ver más /
Por WASHINGTON, DC - El juez de la corte federal de Brownsville, Texas, Andrew S. Hanen, giró una orden que bloquea temporalmente la implementación de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, lo que constituye una piedra en el camino, pero no el final del proceso. / ver más /
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos anunció hoy $3,2 millones para la protección de la mariposa monarca, que desde Canadá recorre unos 5,000 kilómetros para invernar en México, y pidió la colaboración ciudadana para crear un  “oasis” en todo el país.para este icónico ejemplar. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Menos del 10% de los países latinoamericanos fijan un límite de 40 horas de trabajo a la semana. Empleados y empresas buscan ahora armonizar el trabajo con la vida personal. Tal vez sea hora de disponer de más tiempo de calidad para la familia, para sus pasatiempos y sus intereses. / ver más /