Nevada record deja a decenas de miles sin electricidad en Arkansas
7917A.jpg

Una fuerte nevada que rompió todos los records desde hace 72 años, cayó en Arkansas el martes 25 de diciembre, día de Navidad, dejando sin electricidad a unos 194.000 usuarios entre ellos tiendas que dependen de las últimas ventas de la temporada.

Entergy Arkansas, dijo que para el viernes 28 había restaurado en 40% el suministro de electricidad, pero casi 100.000 usuarios (38,212 medidores) continuaban sin energía. El ritmo del restablecimiento del servicio se ha demorado debido a que cuadrillas de trabajadores han ingresado en zonas con daños mayores, afirmó la empresa.

Muchos habitantes de Little Rock, Hot Springs y Malvern no tuvieron energía hasta el martes primero de enero para iluminación y calefacción, pero la vuelta a la normalidad del suministro eléctrico tardará aún más en las zonas de mayor dificultad para efectuar las reparaciones, especialmente áreas rurales y barrios con numerosos árboles.

Entergy Arkansas, dijo que habría deseado tener antes más trabajadores trabajando (unos 5.000 trabajadores y 500 camiones en total con equipos traídos desde fuera de Arkansas de acuerdo a la empresa).

Según los últimos pronósticos el día anterior caerían en Little Rock entre 6 y 12 pulgadas de nieve (al final fueron 26,6 centímetros o 10,3 pulgadas en Little Rock). La nieve estuvo precedida de una capa de lluvia helada y le siguieron vientos rachados que derribaron ramas, árboles, cables y postes eléctricos.

Especialmente los residentes de Little Rock están muy insatisfechos con la preparación tanto del ayuntamiento de la ciudad como de la empresa utilitaria, para evitar que en casos de desastres naturales, la ciudad se vea tan afectada como en este caso.

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /