Nevada record deja a decenas de miles sin electricidad en Arkansas
7917A.jpg

Una fuerte nevada que rompió todos los records desde hace 72 años, cayó en Arkansas el martes 25 de diciembre, día de Navidad, dejando sin electricidad a unos 194.000 usuarios entre ellos tiendas que dependen de las últimas ventas de la temporada.

Entergy Arkansas, dijo que para el viernes 28 había restaurado en 40% el suministro de electricidad, pero casi 100.000 usuarios (38,212 medidores) continuaban sin energía. El ritmo del restablecimiento del servicio se ha demorado debido a que cuadrillas de trabajadores han ingresado en zonas con daños mayores, afirmó la empresa.

Muchos habitantes de Little Rock, Hot Springs y Malvern no tuvieron energía hasta el martes primero de enero para iluminación y calefacción, pero la vuelta a la normalidad del suministro eléctrico tardará aún más en las zonas de mayor dificultad para efectuar las reparaciones, especialmente áreas rurales y barrios con numerosos árboles.

Entergy Arkansas, dijo que habría deseado tener antes más trabajadores trabajando (unos 5.000 trabajadores y 500 camiones en total con equipos traídos desde fuera de Arkansas de acuerdo a la empresa).

Según los últimos pronósticos el día anterior caerían en Little Rock entre 6 y 12 pulgadas de nieve (al final fueron 26,6 centímetros o 10,3 pulgadas en Little Rock). La nieve estuvo precedida de una capa de lluvia helada y le siguieron vientos rachados que derribaron ramas, árboles, cables y postes eléctricos.

Especialmente los residentes de Little Rock están muy insatisfechos con la preparación tanto del ayuntamiento de la ciudad como de la empresa utilitaria, para evitar que en casos de desastres naturales, la ciudad se vea tan afectada como en este caso.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /