Indemnizaciones a víctimas de crímenes en Arkansas
7919A.jpg

El Fiscal General de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, otorgó $ 236,107.64 a las víctimas 123 casos nuevos, en noviembre.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para el Programa de Compensaciones para ayudar a pagar los gastos inesperados relacionados con el delito. Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $ 10,000 para cubrir gastos tales como el tratamiento médico o consejería de salud mental. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones podrán ser de hasta $ 25.000.

El Programa fue creado por la Asamblea General de Arkansas en 1987. Una parte de los fondos para las compensaciones proviene de las multas impuestas a los condenados. Los costos procesales y los honorarios de abogados, también son una fuente importante de ingresos para el programa.

En 2011, la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos, concedió 2.001 compensaciones por un total de $ 3,820,230.84.

La Oficina del Fiscal administra el Programa pero la Junta decide cuales reclamaciones aceptará y cuánto dinero será concedido.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, llame a la línea directa al (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General en: www.ArkansasAG.gov

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /