Indemnizaciones a víctimas de crímenes en Arkansas
7919A.jpg

El Fiscal General de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, otorgó $ 236,107.64 a las víctimas 123 casos nuevos, en noviembre.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para el Programa de Compensaciones para ayudar a pagar los gastos inesperados relacionados con el delito. Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $ 10,000 para cubrir gastos tales como el tratamiento médico o consejería de salud mental. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones podrán ser de hasta $ 25.000.

El Programa fue creado por la Asamblea General de Arkansas en 1987. Una parte de los fondos para las compensaciones proviene de las multas impuestas a los condenados. Los costos procesales y los honorarios de abogados, también son una fuente importante de ingresos para el programa.

En 2011, la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos, concedió 2.001 compensaciones por un total de $ 3,820,230.84.

La Oficina del Fiscal administra el Programa pero la Junta decide cuales reclamaciones aceptará y cuánto dinero será concedido.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, llame a la línea directa al (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General en: www.ArkansasAG.gov

 

Edición de esta semana
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK SE ACERCA A LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Con los cambios demográficos y también culturales que están ocurriendo en la ciudad de Little Rock, el Departamento de Policía (LRPD) está igualmente cambiando la diversidad étnica de su personal y buscando contratar a más oficiales que representen los diferentes sectores de la sociedad en la ciudad. Afortunadamente el deseo del ayuntamiento y del departamento de policía de Little Rock (LRPD) está cumpliéndose, lentamente, pero cumpliéndose, al fin y al cabo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Tras pocas semanas después de convertirse en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comienza a dar los primeros signos de sus verdaderas intenciones. Desde su victoria y, una vez que se le pasó la sorpresa de que efectivamente había ganado, ha sido muy poca la información fiable sobre los debates internos, lo que de verdad quiere y quiénes finalmente  figurarán en su Gabinete. Pero como ocurre con todos los candidatos, la lista de promesas por las que fue elegido es sencillamente incumplible.   / ver más /