Indemnizaciones a víctimas de crímenes en Arkansas
7919A.jpg

El Fiscal General de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, otorgó $ 236,107.64 a las víctimas 123 casos nuevos, en noviembre.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para el Programa de Compensaciones para ayudar a pagar los gastos inesperados relacionados con el delito. Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $ 10,000 para cubrir gastos tales como el tratamiento médico o consejería de salud mental. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones podrán ser de hasta $ 25.000.

El Programa fue creado por la Asamblea General de Arkansas en 1987. Una parte de los fondos para las compensaciones proviene de las multas impuestas a los condenados. Los costos procesales y los honorarios de abogados, también son una fuente importante de ingresos para el programa.

En 2011, la Junta de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos, concedió 2.001 compensaciones por un total de $ 3,820,230.84.

La Oficina del Fiscal administra el Programa pero la Junta decide cuales reclamaciones aceptará y cuánto dinero será concedido.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnización a Víctimas de Crímenes Violentos en Arkansas, llame a la línea directa al (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General en: www.ArkansasAG.gov

 

Edición de esta semana
EL “NUEVO” DISTRITO ESCOLAR DE NORTH LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El 14 de febrero de 2012, los habitantes de North Little Rock aprobaron un impuesto adicional sobre la propiedad, que permite al Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) comenzar el proceso de reconstrucción en el distrito por un total de $ 223 millones, reintegrando las 21 escuelas existentes a solo 13, en una combinación de nueva construcción, renovación y consolidación de las instalaciones, facilitando más oportunidades y recursos para la educación de todos los poco más de 9 mil estudiantes de North Little Rock.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El reciente reporte federal sobre el Departamento de Policía de Baltimore, enfatiza en la difícil relación entre los oficiales y las personas con enfermedades mentales.   / ver más /