Honduras es el mayor punto de traslado de cocaína del mundo
7927A.jpg

Honduras se ha convertido en el mayor punto de pasada de cocaína del mundo como resultado de la expansión de operaciones de grupos de narcotraficantes, reveló el diario The Washington Post estimando entre 25 y 30 toneladas de cocaína que arriban cada mes a Honduras, una tercera parte del volumen mundial, antes de ser trasladados hacia el norte.

La confluencia de una mayor presencia de narcotraficantes y una impunidad rampante, han colocado además a Honduras como la nación con la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado hubo 82.2 homicidios por cada 10 mil habitantes, según cifras de Naciones Unidas, superando por mucho a otras naciones invadidas por el fenómeno del narcotráfico.

La cifra represento un dramático incremento en tan sólo 5 años, y ha sido relacionada con el arribo de cárteles de las drogas foráneos.

Aunque este tráfico ha alentado el clima de violencia, investigadores apuntan que parte de esta violencia parece ser alimentada por un clima generalizado de impunidad donde la menor disputa es resuelta con balas sin mayores consecuencias para los responsables.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /