Honduras es el mayor punto de traslado de cocaína del mundo
7927A.jpg

Honduras se ha convertido en el mayor punto de pasada de cocaína del mundo como resultado de la expansión de operaciones de grupos de narcotraficantes, reveló el diario The Washington Post estimando entre 25 y 30 toneladas de cocaína que arriban cada mes a Honduras, una tercera parte del volumen mundial, antes de ser trasladados hacia el norte.

La confluencia de una mayor presencia de narcotraficantes y una impunidad rampante, han colocado además a Honduras como la nación con la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado hubo 82.2 homicidios por cada 10 mil habitantes, según cifras de Naciones Unidas, superando por mucho a otras naciones invadidas por el fenómeno del narcotráfico.

La cifra represento un dramático incremento en tan sólo 5 años, y ha sido relacionada con el arribo de cárteles de las drogas foráneos.

Aunque este tráfico ha alentado el clima de violencia, investigadores apuntan que parte de esta violencia parece ser alimentada por un clima generalizado de impunidad donde la menor disputa es resuelta con balas sin mayores consecuencias para los responsables.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /