Honduras es el mayor punto de traslado de cocaína del mundo
7927A.jpg

Honduras se ha convertido en el mayor punto de pasada de cocaína del mundo como resultado de la expansión de operaciones de grupos de narcotraficantes, reveló el diario The Washington Post estimando entre 25 y 30 toneladas de cocaína que arriban cada mes a Honduras, una tercera parte del volumen mundial, antes de ser trasladados hacia el norte.

La confluencia de una mayor presencia de narcotraficantes y una impunidad rampante, han colocado además a Honduras como la nación con la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado hubo 82.2 homicidios por cada 10 mil habitantes, según cifras de Naciones Unidas, superando por mucho a otras naciones invadidas por el fenómeno del narcotráfico.

La cifra represento un dramático incremento en tan sólo 5 años, y ha sido relacionada con el arribo de cárteles de las drogas foráneos.

Aunque este tráfico ha alentado el clima de violencia, investigadores apuntan que parte de esta violencia parece ser alimentada por un clima generalizado de impunidad donde la menor disputa es resuelta con balas sin mayores consecuencias para los responsables.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /