Honduras es el mayor punto de traslado de cocaína del mundo
7927A.jpg

Honduras se ha convertido en el mayor punto de pasada de cocaína del mundo como resultado de la expansión de operaciones de grupos de narcotraficantes, reveló el diario The Washington Post estimando entre 25 y 30 toneladas de cocaína que arriban cada mes a Honduras, una tercera parte del volumen mundial, antes de ser trasladados hacia el norte.

La confluencia de una mayor presencia de narcotraficantes y una impunidad rampante, han colocado además a Honduras como la nación con la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo, de acuerdo con cifras oficiales.

El año pasado hubo 82.2 homicidios por cada 10 mil habitantes, según cifras de Naciones Unidas, superando por mucho a otras naciones invadidas por el fenómeno del narcotráfico.

La cifra represento un dramático incremento en tan sólo 5 años, y ha sido relacionada con el arribo de cárteles de las drogas foráneos.

Aunque este tráfico ha alentado el clima de violencia, investigadores apuntan que parte de esta violencia parece ser alimentada por un clima generalizado de impunidad donde la menor disputa es resuelta con balas sin mayores consecuencias para los responsables.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /