Estados Unidos evita el abismo fiscal

La Cámara de Representantes aprobó la noche del martes 1o de Enero un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal’ ya aprobado por el Senado, que contempla un aumento de impuestos del 35.0% al 39.6% para individuos con ingresos superiores a $400,000 o familias con ingresos superiores a $450,000 anuales y mantiene la tasa de impuestos para la clase media que gana hasta esas cifras.

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores y 167 votos en contra.

La sesión en la Cámara baja se dio momentos antes de que los mercados accionarios de Nueva York regresaran a sus actividades tras el feriado de año nuevo.

Los republicanos retiraron por el momento sus exigencias de recortes a los gastos fiscales.

La iniciativa aprobada sin embargo aumenta en 2% las contribuciones a la Seguridad Social que habia sido suspendida por dos años hasta el 31 de diciembre del 2012 para robustecer la economia nacional.

Suspenderá además por dos meses la reducción del gasto público, impedirá una rebaja del 27% en los salarios y comisiones pagadas a ciertos médicos que atienden a pacientes del Medicare y frenará el aumento del precio de la leche, entre otras posibilidades.

La medida permitiría a los legisladores volver a examinar complejas incógnitas presupuestarias dentro de unas semana, cuando expiren las medidas provisionales y el Gobierno tenga que acudir - una vez más -a solicitar un aumento en el límite de la deuda fiscal.

Edición de esta semana
CENTRO DE APOYO HISPANO ES UNA MANO AMIGA QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
Soreya Colin y María Jiménez son las fundadoras de un nuevo centro de información latina situado en el suroeste de Little Rock (# 8211 Suite de Geyer Springs, suite 9 del Windamere Plaza) desde donde quieren hacer algo más que decirle a la gente adonde pueden encontrar ayuda.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Entre las atroces justificaciones que los abogados de Dylann Roof —el joven blanco de 21 años que el miércoles 17 mató a nueve negros en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) invocan sobre la matanza, puede, incluir  racismo, problemas personales y mentales... Todas más o menos debatibles excepto un dato claro: el joven estaba armado.   / ver más /