Estados Unidos evita el abismo fiscal

La Cámara de Representantes aprobó la noche del martes 1o de Enero un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal’ ya aprobado por el Senado, que contempla un aumento de impuestos del 35.0% al 39.6% para individuos con ingresos superiores a $400,000 o familias con ingresos superiores a $450,000 anuales y mantiene la tasa de impuestos para la clase media que gana hasta esas cifras.

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores y 167 votos en contra.

La sesión en la Cámara baja se dio momentos antes de que los mercados accionarios de Nueva York regresaran a sus actividades tras el feriado de año nuevo.

Los republicanos retiraron por el momento sus exigencias de recortes a los gastos fiscales.

La iniciativa aprobada sin embargo aumenta en 2% las contribuciones a la Seguridad Social que habia sido suspendida por dos años hasta el 31 de diciembre del 2012 para robustecer la economia nacional.

Suspenderá además por dos meses la reducción del gasto público, impedirá una rebaja del 27% en los salarios y comisiones pagadas a ciertos médicos que atienden a pacientes del Medicare y frenará el aumento del precio de la leche, entre otras posibilidades.

La medida permitiría a los legisladores volver a examinar complejas incógnitas presupuestarias dentro de unas semana, cuando expiren las medidas provisionales y el Gobierno tenga que acudir - una vez más -a solicitar un aumento en el límite de la deuda fiscal.

Edición de esta semana
RECORDANDO LAS CONTRIBUCIONES DE LOS MILITARES LATINOS EL DÍA DE LOS VETERANOS
En el Día de los Veteranos, se honra a todos aquellos que sirvieron y defendieron a los Estados Unidos. Entre esos hombres y mujeres valientes, hay miles de soldados latinos que dieron todo por el país que ellos también llaman su hogar.    / ver más /
Este próximo jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Puerto Rico, a mediados de noviembre, casi el 50% de la población de 3,4 millones de estadounidenses continúan sin electricidad debido al Huracán María, el cual con sus 50 millas de diámetro, virtualmente destruyó la infraestructura de la isla. Artículos esenciales, como alimentos y agua, son continuamente imposibles de distribuir especialmente en las partes de la isla que sufrieron el peor daño con caminos y puentes intransitables.   / ver más /