Estados Unidos evita el abismo fiscal

La Cámara de Representantes aprobó la noche del martes 1o de Enero un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal’ ya aprobado por el Senado, que contempla un aumento de impuestos del 35.0% al 39.6% para individuos con ingresos superiores a $400,000 o familias con ingresos superiores a $450,000 anuales y mantiene la tasa de impuestos para la clase media que gana hasta esas cifras.

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores y 167 votos en contra.

La sesión en la Cámara baja se dio momentos antes de que los mercados accionarios de Nueva York regresaran a sus actividades tras el feriado de año nuevo.

Los republicanos retiraron por el momento sus exigencias de recortes a los gastos fiscales.

La iniciativa aprobada sin embargo aumenta en 2% las contribuciones a la Seguridad Social que habia sido suspendida por dos años hasta el 31 de diciembre del 2012 para robustecer la economia nacional.

Suspenderá además por dos meses la reducción del gasto público, impedirá una rebaja del 27% en los salarios y comisiones pagadas a ciertos médicos que atienden a pacientes del Medicare y frenará el aumento del precio de la leche, entre otras posibilidades.

La medida permitiría a los legisladores volver a examinar complejas incógnitas presupuestarias dentro de unas semana, cuando expiren las medidas provisionales y el Gobierno tenga que acudir - una vez más -a solicitar un aumento en el límite de la deuda fiscal.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /