Hallan 114 bombas japonesas sin estallar en pleno centro de Shanghá
7931A.jpg

Hasta 114 bombas, obuses y proyectiles de la guerra de ocupación japonesa de China (1937-1945) han sido hallados sin estallar en pleno centro de Shanghái, tras llevarse a cabo por primera vez un drenaje del río Suzhou, que atraviesa el centro de la ciudad.

El material de guerra fue recuperado después de recoger 1,3 millones de metros cúbicos de fango del lecho del Suzhou, uno de los dos llamados “ríos madre de Shanghái”.

Mientras algunas de las bombas fueron avistadas entre el fango, otras no fueron descubiertas sino hasta que no se limpió el lodo recogido en las operaciones de dragado.

Es la primera vez que se draga el río, al menos, desde que el comunismo tomó el poder en China en 1949, por lo que junto con las bombas se encontraron restos de escombros, vertidos industriales y chatarra acumulados durante décadas.

Además de bombas parece que también se encontraron varios tesoros entre el lodo, ya que muchos coleccionistas de antigüedades de Shanghái estuvieron al acecho en las operaciones de retirada del fango para recoger cualquier objeto valioso que los operarios pudieran encontrar.


Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /