Liga de Campeones europeos se jugará del 12 de febrero al 13 de marzo
7933A.jpg

En el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa, y Barcelona y Real Madrid tuvieron suerte dispar. El Barsa de Lionel Messi se las verá con el Milán de Italia, mientras que Real Madrid jugará contra Manchester United, en un verdadero clásico del fútbol mundial.

Barcelona, cómodo líder de la Liga de España, se presenta como un claro favorito en su duelo ante Milan, que se ubica en la séptima posición en el Calcio. La historia indica que los italianos suman siete partidos sin victorias ante los catalanes. ¿La última? El 26 de septiembre de 2000, por la fase de grupo.

En tanto que Real Madrid (Gonzalo Higuaín y Angel Di María), ya muy lejos de la punta en el certamen local, apunta todos sus cañones a la Liga de Campeones. Y para avanzar de ronda deberá sortear un rival complicado como el Manchester United, que lidera la Premier League.

En otro de los duelos destacados, Bayern Munich, el actual subcampeón, se medirá con el Arsenal de Inglaterra, en tanto que Juventus, puntero del certamen italiano, jugará contra el Celtic, el único equipo que superó a Barcelona en esta temporada. Además, Galatasaray-Schalke 04, Shaktar Donetsk-Borussia Dortmund, Valencia-París Saint Germain y Porto-Málaga.

Los octavos de final se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo y la final se disputará en Wembley el 25 de mayo.

Edición de esta semana
EL TEATRO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
Durante los últimos dos años, como profesora visitante, Edma Delgado-Solórzano, Ph.D. ha enseñado en UALR cursos de lengua y literatura española y latinoamericana, y además ha enseñado español a estudiantes de criminalística y dado una serie de clases sobre la literatura y la cultura latina en los EE.UU. Ahora, ya integrada al cuerpo docente de UALR, se le requiere no solo dar clases, sino también realizar la investigación de temas relacionados y servir a la comunidad.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El pasado martes 2 de agosto, leí como siempre en el periódico local, los incidentes policiales ocurridos en Little Rock en días anteriores. De los 9 incidentes reportados en esa edición, tres fueron por morenos contra latinos: Jessica Avilos asaltada y robada el domingo 31 en un parque de trailas en SWLR por 4 morenos cuando se llevaron su celular y amenazaron con dispararle; Jorge Domínguez robado de $3 mil y golpeado repetidamente el viernes 29 por 3 morenos encapuchados y armados, cuando salía por la tarde del restaurante El Jarocho en la Baseline Rd.; José Sánchez atacado por dos morenos el viernes 29 en los apartamentos Towne Oaks sobre la Treasure Hill Rd., que le robaron su Dodge Intrepid 2005.    / ver más /