Liga de Campeones europeos se jugará del 12 de febrero al 13 de marzo
7933A.jpg

En el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa, y Barcelona y Real Madrid tuvieron suerte dispar. El Barsa de Lionel Messi se las verá con el Milán de Italia, mientras que Real Madrid jugará contra Manchester United, en un verdadero clásico del fútbol mundial.

Barcelona, cómodo líder de la Liga de España, se presenta como un claro favorito en su duelo ante Milan, que se ubica en la séptima posición en el Calcio. La historia indica que los italianos suman siete partidos sin victorias ante los catalanes. ¿La última? El 26 de septiembre de 2000, por la fase de grupo.

En tanto que Real Madrid (Gonzalo Higuaín y Angel Di María), ya muy lejos de la punta en el certamen local, apunta todos sus cañones a la Liga de Campeones. Y para avanzar de ronda deberá sortear un rival complicado como el Manchester United, que lidera la Premier League.

En otro de los duelos destacados, Bayern Munich, el actual subcampeón, se medirá con el Arsenal de Inglaterra, en tanto que Juventus, puntero del certamen italiano, jugará contra el Celtic, el único equipo que superó a Barcelona en esta temporada. Además, Galatasaray-Schalke 04, Shaktar Donetsk-Borussia Dortmund, Valencia-París Saint Germain y Porto-Málaga.

Los octavos de final se jugarán entre el 12 de febrero y el 13 de marzo y la final se disputará en Wembley el 25 de mayo.

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /