Deportaron un récord de casi 410.000 indocumentados el 2012
7944A.jpg

Las autoridades de Estados Unidos deportaron en el último año la cifra récord de casi 410.000 inmigrantes indocumentados, de ellos un 55% con antecedentes penales, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las 409.849 deportaciones ocurrieron durante el año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012). Un año antes, la ICE había deportado a 397.000 inmigrantes indocumentados, 210.000 de ellos acusados de algún crimen.

De los expulsados en el último año, 225.390 poseían antecedentes penales, casi el doble de los criminales deportados del país en el año fiscal 2008.

El gobierno de Barack Obama estableció a mediados de 2011 una nueva política de deportaciones para enfocarse en aquellas personas sin papeles que tengan antecedentes criminales y que supongan un peligro para la comunidad, mientras cierra casos de personas que no sean prioridad. El 96% de todas las deportaciones se enmarcaron dentro de esa nueva política, afirmó ICE.

Por otro lado, ICE anunció que las autoridades no renovarán un polémico programa migratorio, llamado 287(g), que permitía que los policías locales realizaran labores de inmigración, pero que, según varias organizaciones civiles, daba pie a arrestos basados en el color de piel de las personas.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /