Deportaron un récord de casi 410.000 indocumentados el 2012
7944A.jpg

Las autoridades de Estados Unidos deportaron en el último año la cifra récord de casi 410.000 inmigrantes indocumentados, de ellos un 55% con antecedentes penales, informó la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las 409.849 deportaciones ocurrieron durante el año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012). Un año antes, la ICE había deportado a 397.000 inmigrantes indocumentados, 210.000 de ellos acusados de algún crimen.

De los expulsados en el último año, 225.390 poseían antecedentes penales, casi el doble de los criminales deportados del país en el año fiscal 2008.

El gobierno de Barack Obama estableció a mediados de 2011 una nueva política de deportaciones para enfocarse en aquellas personas sin papeles que tengan antecedentes criminales y que supongan un peligro para la comunidad, mientras cierra casos de personas que no sean prioridad. El 96% de todas las deportaciones se enmarcaron dentro de esa nueva política, afirmó ICE.

Por otro lado, ICE anunció que las autoridades no renovarán un polémico programa migratorio, llamado 287(g), que permitía que los policías locales realizaran labores de inmigración, pero que, según varias organizaciones civiles, daba pie a arrestos basados en el color de piel de las personas.

 

Edición de esta semana
IGLESIA SAN EDUARDO CONTINÚA SU ASOCIACIÓN CON LITERACY ACTION PARA AYUDAR A INMIGRANTES A MEJORAR SU INGLÉS
Por Michel Leidermann
Cuando se suben las escaleras en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica St. Edward ubicada en el centro de Little Rock, uno se sorprende al oír voces leyendo en voz alta, risas y cantando música rock. Para los feligreses de St. Edward, estos ecos no son inusuales y se han convertido en una realidad muy común.   / ver más /
La Corte Suprema de los Estados Unidos evitó una ejecución el lunes 17 por la noche, apenas 15 minutos antes de que expirase la orden de ajusticiamiento. Es la segunda vez que Don Davis recibe clemencia de un tribunal poco antes de la ejecución, algo que ya ocurrió en 2010. Davis fue condenado por la muerte en 1990 de Jane Daniel en Rogers, Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Como sus predecesores, Trump comprueba, con la humillante derrota de su reforma sanitaria, que tiene menos poder del que creía. Casi 90 días después, Trump comprobó cómo cambiar Washington es mucho más complejo de lo que pensaba. Lo que algunos llaman como la “arrogancia de la ignorancia”.   / ver más /