Daños por la tormenta en Arkansas ya suman $ 6.5 millones y siguen subiendo
7945A.jpg

Las estimaciones preliminares de los daños causados por la tormenta de Navidad que cubrió partes del estado con más 25 centímetros de nieve y hielo, ya llegaba a $6,5 millones sólo en las 10 ciudades y condados que han estimado los desastres.

El Departamento de Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que la mayoría de los municipios y condados aún no han presentado estimaciones del costo de los daños y el personal adicional necesario para repararlos, por lo que los costos aumentarán considerablemente.

En Little Rock, una de las tres áreas más afectadas en el estado por los apagones y árboles caídos junto con los condados Hot Spring County y Garland, los costos estimados en la ciudad sumaban $ 3.3 millones el miércoles 2 de Enero .

Hasta el momento, de Little Rock ha presentado la estimación más alta de los daños, junto con las horas extras para los trabajadores limpiando calles retirando árboles ramas caídas, los centros de ayuda (alimentación y calefacción) y personal adicional de emergencia en las calles.

La oficina del gobernador Mike Beebe declaró Arkansas en estado de desastre de para que los representantes de FEMA visiten cada área y determinen si el daño cumple con los requisitos para recibir ayuda federal. Si la solicitud de ayuda federal es denegada, el dinero para la limpieza tendría que provenir del presupuesto de la ciudad.

Little Rock ha cancelado la restricción del tamaño de los desechos que se pueden colocar en las aceras para la recolección por camiones de la ciudad, pero a los esta tarea puede demorar hasta un par de meses para ser completada.

 

Edición de esta semana
'CENTRO DE EXCELENCIA' EN LA NORTH LITTLE ROCK HIGH SCHOOL ESTRENA El AÑO ESCOLAR 2017-18
Por Michel Leidermann
Empezando el año escolar 2017-18, el Centro de Excelencia de la North Little Rock High School, ofrecerá además del currículo de estudios secundarios, una variedad de clases vocacionales personalizadas que incluirán programas de estudios en cinco carreras específicas: atención de salud; ciencia de computación; ingeniería; transporte, distribución y logística con énfasis en la mecánica de motores diésel; y fabricación industrial avanzada.    / ver más /
El Robert E. Lee Day, celebrando el cumpleaños del general sureño, es un día festivo en Alabama, Arkansas, Georgia y Mississippi, donde combinan este día de fiesta con el del cumpleaños de Martin Luther King. Hay muchas personas que recuerdan la vida y logros de Lee, en el tercer lunes de enero o bien el 19 de enero, que es su cumpleaños real.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la primera primer entrevista por televisión desde que ganó las elecciones, Donald Trump dijo que el muro que prometió quizá sea solo “una valla” en algunas partes de la frontera. Trump asimismo propone expulsar cuanto antes, hasta tres millones de indocumentados que tienen algún tipo de antecedente criminal. Después, ya verá lo que hace con los demás indocumentados que queden en el país.   / ver más /