Daños por la tormenta en Arkansas ya suman $ 6.5 millones y siguen subiendo
7945A.jpg

Las estimaciones preliminares de los daños causados por la tormenta de Navidad que cubrió partes del estado con más 25 centímetros de nieve y hielo, ya llegaba a $6,5 millones sólo en las 10 ciudades y condados que han estimado los desastres.

El Departamento de Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que la mayoría de los municipios y condados aún no han presentado estimaciones del costo de los daños y el personal adicional necesario para repararlos, por lo que los costos aumentarán considerablemente.

En Little Rock, una de las tres áreas más afectadas en el estado por los apagones y árboles caídos junto con los condados Hot Spring County y Garland, los costos estimados en la ciudad sumaban $ 3.3 millones el miércoles 2 de Enero .

Hasta el momento, de Little Rock ha presentado la estimación más alta de los daños, junto con las horas extras para los trabajadores limpiando calles retirando árboles ramas caídas, los centros de ayuda (alimentación y calefacción) y personal adicional de emergencia en las calles.

La oficina del gobernador Mike Beebe declaró Arkansas en estado de desastre de para que los representantes de FEMA visiten cada área y determinen si el daño cumple con los requisitos para recibir ayuda federal. Si la solicitud de ayuda federal es denegada, el dinero para la limpieza tendría que provenir del presupuesto de la ciudad.

Little Rock ha cancelado la restricción del tamaño de los desechos que se pueden colocar en las aceras para la recolección por camiones de la ciudad, pero a los esta tarea puede demorar hasta un par de meses para ser completada.

 

Edición de esta semana
LATINOS ENCUENTRAN ASISTENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS (DHS)
Por Michel Leidermann
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) es la agencia estatal más grande de Arkansas con más de 7.500 empleados trabajando para asegurar que los residentes del Estado sean saludables y disfruten de la mejor calidad de vida, protegiendo a los vulnerables, fomentando la independencia y promoviendo una mejor salud.   / ver más /
El jefe de policía de North Little Rock, Mike Davis visitó el centro comunitario Seis Puentes el pasado martes 7 para  hablar a los latinos de la ciudad diciéndoles que no tenían que preocuparse de que su Departamento arrestara a personas indocumentadas por instrucciones de la Migra (ICE), a no ser que fueran buscadas por haber cometido algún crimen, en cuyo caso serán arrestados como cualquiera otra persona. Contestó preguntas y pidió que le reportaran  directamente a él casos de anormalidades como por ejemplo que un oficial les confiscara su Matricula Consular (contestando una pregunta de un asistente).    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Dos de los tres presidentes de Estados Unidos de este siglo han sido elegidos por una mayoría en el Colegio Electoral y una minoría de votos populares. Pero el Colegio Electoral no es un invento americano, sino una reliquia medieval. Durante varios siglos, muchas comunidades políticas en Europa y en las Américas, usaron electores seleccionados en diferentes unidades políticas y territoriales.    / ver más /