Daños por la tormenta en Arkansas ya suman $ 6.5 millones y siguen subiendo
7945A.jpg

Las estimaciones preliminares de los daños causados por la tormenta de Navidad que cubrió partes del estado con más 25 centímetros de nieve y hielo, ya llegaba a $6,5 millones sólo en las 10 ciudades y condados que han estimado los desastres.

El Departamento de Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que la mayoría de los municipios y condados aún no han presentado estimaciones del costo de los daños y el personal adicional necesario para repararlos, por lo que los costos aumentarán considerablemente.

En Little Rock, una de las tres áreas más afectadas en el estado por los apagones y árboles caídos junto con los condados Hot Spring County y Garland, los costos estimados en la ciudad sumaban $ 3.3 millones el miércoles 2 de Enero .

Hasta el momento, de Little Rock ha presentado la estimación más alta de los daños, junto con las horas extras para los trabajadores limpiando calles retirando árboles ramas caídas, los centros de ayuda (alimentación y calefacción) y personal adicional de emergencia en las calles.

La oficina del gobernador Mike Beebe declaró Arkansas en estado de desastre de para que los representantes de FEMA visiten cada área y determinen si el daño cumple con los requisitos para recibir ayuda federal. Si la solicitud de ayuda federal es denegada, el dinero para la limpieza tendría que provenir del presupuesto de la ciudad.

Little Rock ha cancelado la restricción del tamaño de los desechos que se pueden colocar en las aceras para la recolección por camiones de la ciudad, pero a los esta tarea puede demorar hasta un par de meses para ser completada.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /