Nueva norma para obtener visas ayuda a familiares indocumentados de ciudadanos
7946A.jpg

La medida anunciada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) a favor de cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadunidenses, es un cambio “modesto, pero un camino necesario”, opinó el diario Los Ángeles Times.

“Un cambio que promete restaurar algún sentido común y dar humanidad a un proceso caprichoso que sólo ha servido para apartar a inmigrantes de legalizar su situación”, señaló el periódico.

Desde marzo, cónyuges o hijos indocumentados de ciudadanos estadunidenses podrán solicitar una exención o “dispensa especial” dentro de Estados Unidos, lo que reduce el tiempo en el proceso de regularización migratoria.

Antes si una persona había vivido más de seis meses o un año en el país sin papeles migratorios, estaba sujeta a un penalización que podría ser prohibirle el ingreso y la estadía legal en Estados Unidos por 3 y 10 años, de manera respectiva.

Si la persona es hijo o está casada con un ciudadano estadounidense, tiene la opción de modificar su estatus y aplicar a una exención, que le permite evadir el castigo de los 3 y 10 años.

Hasta ahora, la única forma de conseguirlo, era salir del país y solicitarlo en una oficina consular en el extranjero, un proceso que puede demorar por lo menos 4 meses y en varios casos, más de un año.

El proceso estará en efecto el 4 de marzo de 2013, y más información sobre estará disponible en las próximas semanas en: www.regulations.gov/ o www.uscis.gov/espanol.

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /