Nueva norma para obtener visas ayuda a familiares indocumentados de ciudadanos
7946A.jpg

La medida anunciada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) a favor de cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadunidenses, es un cambio “modesto, pero un camino necesario”, opinó el diario Los Ángeles Times.

“Un cambio que promete restaurar algún sentido común y dar humanidad a un proceso caprichoso que sólo ha servido para apartar a inmigrantes de legalizar su situación”, señaló el periódico.

Desde marzo, cónyuges o hijos indocumentados de ciudadanos estadunidenses podrán solicitar una exención o “dispensa especial” dentro de Estados Unidos, lo que reduce el tiempo en el proceso de regularización migratoria.

Antes si una persona había vivido más de seis meses o un año en el país sin papeles migratorios, estaba sujeta a un penalización que podría ser prohibirle el ingreso y la estadía legal en Estados Unidos por 3 y 10 años, de manera respectiva.

Si la persona es hijo o está casada con un ciudadano estadounidense, tiene la opción de modificar su estatus y aplicar a una exención, que le permite evadir el castigo de los 3 y 10 años.

Hasta ahora, la única forma de conseguirlo, era salir del país y solicitarlo en una oficina consular en el extranjero, un proceso que puede demorar por lo menos 4 meses y en varios casos, más de un año.

El proceso estará en efecto el 4 de marzo de 2013, y más información sobre estará disponible en las próximas semanas en: www.regulations.gov/ o www.uscis.gov/espanol.

Edición de esta semana
INAUGURAN MURAL “HOMBRES DE HIERRO” DEL GRAFITERO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LITTLE ROCK
El artista de Little Rock, José Hernández pintó un mural en la pared este del antiguo edificio Carriage House en el #1440 E. 6th Street del East Village en Little Rock fue inaugurado oficialmente el viernes 1 de diciembre.    / ver más /
Decenas de Dreamers, entre ellos cinco de Arkansas, fueron arrestados el miércoles 6 en las escalinatas del Congreso en Washington D.C. mientras protestaban por la inacción de los legisladores con respecto a la eliminación del programa DACA por parte del gobierno Trump en septiembre. Con DACA han podido trabajar, estudiar, tener licencia de conducir y estar protegidos de una deportación en Estados Unidos. Todos fueron brevemente detenidos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La alegría con la que el príncipe inglés Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio, fue un hermoso recordatorio de que el amor hace que todo sea posible.   / ver más /