Benedicto XVI perdonó a su ex mayordomo antes de Navidad
7949A.jpg

El papa Benedicto XVI perdonó a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado 22 por la mañana en su celda para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

El ex empleado del Vaticano, fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.

Fue detenido en mayo, después de que la policía hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo “Vatileaks” y se convirtió en un gran bochorno para el papado.

El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /