Benedicto XVI perdonó a su ex mayordomo antes de Navidad
7949A.jpg

El papa Benedicto XVI perdonó a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado 22 por la mañana en su celda para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

El ex empleado del Vaticano, fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.

Fue detenido en mayo, después de que la policía hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo “Vatileaks” y se convirtió en un gran bochorno para el papado.

El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /