El Supermercado Oriental y Restaurante “Mister Chen”
7950A.jpg
“El Señor de los Patos”, Justino Martínez, mostrando el manjar que son los patos rostisadoz al estilo chino.

Por Rafael Núñez

Este supermercado oriental tiene grandes cualidades que lo diferencian de inmediato y lo ponen claramente por encima de sus competidores.

Para empezar, los mariscos que venden están frescos, verdadera y superlativamente frescos. Tan frescos que en muchas instancias los productos están vivos, en acuarios: en Mr. Chen usted encontrará langostas vivas, jaibas gigantes vivas, al igual que anguilas, cangrejos azules de mar, peces marítimos y de agua fresca de varios tipos, incluyendo, entre otros: pez piedra, mero, bagre, tilapia, jaibas chinas, calamar grande, pámpano, “golden pomfret” (palometa dorada), “redfish” (corvina), calamar blanco, y algo muy poco común y que no se ve muy seguido en esta región: diversos tipos de caracoles y conchas. Aquí usted encontrará muchos productos de mar más frescos que en ningún otro establecimiento comercial en Little Rock. Y es que si en Mr. Chen le venden los mariscos vivos, pues, ¿qué tanto más frescos pueden estar? ¡Pues realmente no pueden estar más frescos!

Más aún, el supermercado ofrece diariamente, fresquecitos, el exquisito manjar oriental que son los patos rostizados, enteros, y cocinados al más puro estilo chino.

Este enorme gusto por los productos de mar, pero bien frescos, es algo que distingue tanto a las culturas orientales como a las culturas latinoamericanas. Por eso precisamente el “Mr. Chen Supermarket” es un lugar donde el Lejano Oriente se encuentra y se saluda con Latinoamérica.

El supermercado Mister Chen, cuyo domicilio es #3901 S. University, en la esquina sureste de la intersección de las calles University Avenue y Asher, en el centro comercial “Village”, en el sector suroeste de Little Rock (para más señas, está localizado atrás de una hamburguesería “Wendy’s”, justo donde antes se encontraba el restaurante “Casa Viva”), es un gran y clásico ejemplo de lo que constituye un verdadero “tesoro oculto de southwest Little Rock”.

Mr. Chen abrió sus puertas el 23 de diciembre del 2011. Es propiedad de varios socios, y el socio principal, el señor Lin Quiang, decidió iniciar este comercio después de abrir hace varios años un exitoso negocio casi idéntico (también, por cierto, llamado “Mr. Chen”), en la ciudad de Jackson, Mississippi. Uno de los factores que lo impulsaron a decidir abrir un negocio en Little Rock fue el hecho de que la capital de Arkansas cuenta con una creciente población tanto de personas asiáticas como latinoamericanas.

Mister Chen actualmente emplea a varios latinos, incluyendo Emilio Martínez, encargado del departamento de mariscos, y Justino Martínez, el señor que cocina los patos rostizados, mismos que se preparan y se ofrecen a la venta todos los días, tal y como lo hacen casi todos los restaurantes chinos del mundialmente famoso “Chinatown” de San Francisco. De lunes a jueves, Mr. Chen rostiza entre 10 y 20 patos, y de viernes a domingo, para los fines de semana, entre 25 y 30. Además, Mr. Chen también ofrece a la venta codornices, ya desplumadas, y empaquetadas y selladas al vacío. Algunas de las delicias más exóticas, como los huevos fertilizados de pato conocidos como “Balut”, son cosas que apetecen únicamente a los paladares más osados y/o aventureros.

Aparte, el Supermercado Mr. Chen tiene un gran surtido de productos naturales, como por ejemplo, bebidas a base de frutas, que es otra cosa que tienen en común las culturas orientales y latinoamericanas. Allí encontrará usted bebidas de tamarindo, de guayaba, de pera, de guanábana, de jamaica, etc., etc., y todos tipos de té, incluyendo el delicioso té tailandés dulce, que típicamente se sirve frío, y contiene leche condensada, azúcar y diversas especias, incluyendo anís.

En los pasillos del supermercado encontrará también una gran variedad de productos chinos de todo tipo, incluyendo ollas y sartenes de todos los estilos y tamaños imaginables. La sección de comestibles es casi abrumadora, con pasillo tras pasillo repleto de comidas hierbas y especias exóticas, así como también esculturas, abanicos, bombillas para cubrir los focos, y mucho, mucho más. Y qué decir del departamento de verduras y frutas: con el típico sello de la casa, todo, pero todo, está súper-fresco.

 

El Restaurante

El restaurante de Mr. Chen cuenta con platillos de una gran variedad (de hecho, alrededor de 100), incluyendo todo lo que su apetito desee, como por ejemplo, numerosos platos de diversas carnes con tallarines, camarones cocinados en todos los estilos, arroz frito con diversos ingredientes, etc. Ah, pero eso si, una advertencia: si usted es una de esas personas que gusta de ir a comer a un buffet chino, aquí no encontrará tal cosa. El que esto escribe no gusta mucho de ir a tales “buffetes chinos” ya que por lo general, dichos “bufetes” ofrecen a sus clientes casi puras comidas fritas y/o empanizadas, para que así las personas se llenen pronto y a los dueños de dichos negocios no les cueste mucho. En cambio, lo que usted encontrará en Mr. Chen es auténtica comida china, preparada con gran esmero, con ingredientes frescos, cocinados al verdadero estilo chino. Digamos que la diferencia entre la comida que ofrece el restaurante Mr. Chen y la que ofrecen los “buffetes chinos” es algo así como la gran diferencia que existe entre la comida auténticamente mexicana y la llamada comida “tex-mex”.

Una reseña reciente del Arkansas Times señala: “Mr. Chen: barato, rápido y delicioso”. Y continúa: “en realidad nunca habíamos pensado que el centro comercial “Village”, ubicado sobre la avenida south University, fuera un gran destino culinario; y a primera vista, el sencillo letrero que cuelga sobre la entrada del Supermercado Oriental y Restaurante Mr. Chen no sirve de mucho para cambiar esa idea. Pero no hay que dejar que el entorno lo engañe a uno, ya que Mr. Chen es uno de los lugares más interesantes para ir de compras y comer en esta ciudad”.

Las mejores ofertas en el menú se pueden encontrar en el almuerzo. Cada platillo del menú de “lunches” se sirve con una bola de arroz frito, o al vapor –como usted lo prefiera– y un “eggroll” (rollo de huevo) muy sabroso.

La reseña del Arkansas Times es muy elocuente: “Y si usted tiene ganas de algo picoso, el platillo conocido como Kung Pao Beef (Res al estilo Kung Pao) es para usted. El Kung Pao Beef que probamos en nuestra segunda visita incluye una buena dosis de chiles secos y eso nos proporcionó, al final de la comida, una agradabilísima sensación de sabor picante, tanto en la boca y la garganta como en el estómago. En una visita posterior, probamos el platillo de “lunch” conocido como ‘Sesame Chicken’ (Pollo a la Sésamo), y éste rompió el molde por completo, con trozos de pollo empanados en una dulce salsa de naranja. ¡Simplemente delicioso!”

Sin duda lo mejor del menú del restaurante Mr. Chen es la gran variedad de platillos que allí se ofrecen, y la gran calidad con la que los mismos se preparan. El menú también incluye cosas que casi no se encuentran en los menús de la gran mayoría de los restaurantes chinos en Arkansas, como por ejemplo las medusas de mar, las anchoas fritas y un platillo simplemente denominado “oreja crujiente de puerco”. Los conocedores de la auténtica comida china sin duda quedarán impresionados con las versiones de alta calidad de los platillos que ofrece Mr. Chen. El servicio es impecable y siempre, siempre, muy amable. Y la comida se sirve tan rápido, y los ingredientes son tan frescos, que usted se quedará maravillado con lo realmente delicioso que es cada uno de los platillos que ofrece este restaurante.

 

noticias
6189112.jpg
PANAMÁ
Solís no llega a tiempo a reunión con Martinelli por mal tiempo en Honduras
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›