Devoran un gigantesco roscón de Reyes en Ciudad de México
7952A.jpg

Un roscón de reyes de 1,9 kilómetros de longitud fue degustado el jueves 3 de enero en Ciudad de México por decenas de miles de personas que, en menos de media hora, devoraron este bollo cubierto de frutas secas, típico de la temporada.

El roscón tenía un peso de 9.375 kilos y para su elaboración se utilizaron 4.884 kilos de harina, 2.800 kilos de manteca, una tonelada de azúcar y mermelada, cientos de kilos de fruta seca, sal y más de 43.000 huevos.

El gigantesco pan fue colocado en el Zócalo, plaza central de la capital mexicana, y el alcalde Miguel Ángel Mancera señaló que se repartieron unas 200.000 porciones del roscón, que alcanzó un nuevo récord en cuanto a su tamaño y peso.

El roscón de reyes es un bollo presente en los hogares mexicanos los días previos a las celebraciones del 6 de enero cuando, según la tradición católica, los Reyes Magos de Oriente visitaron al recién nacido Jesús.

En el interior del roscón se colocan varias figuras de bebés, que representan a Jesús y, según la tradición, quien saque el ‘muñequito’ tiene que invitar con tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /