Ante la violencian en México los migrantes buscan rutas alternas
7953A.jpg

Por años, migrantes mexicanos, centro y sudamericanos han recorrido “la ruta migrante” comprendida desde la región de Los Altos, en Chiapas, pasando por Tenosique, en Tabasco, hasta llegar a Veracruz, y de ahí hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, los robos, secuestros, extorsiones y asesinatos que inciden de manera directa en los migrantes, los ha obligado a buscar nuevas rutas, siendo Durango una de ellas que por su situación geográfica y a pesar del índice de violencia que existe, será una ruta alterna para los migrantes, lo que también llevará a la necesidad de una mejor capacitación de los funcionarios gubernamentales y a un irrestricto respeto de los derechos humanos, albergues y organizaciones que brinden protección a los migrantes.

El nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado muestras de ninguna política pública que hable sobre migración ni tampoco el interés de se genere una nueva estructura para permitir el paso seguro de los migrantes por territorio nacional.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /