Ante la violencian en México los migrantes buscan rutas alternas
7953A.jpg

Por años, migrantes mexicanos, centro y sudamericanos han recorrido “la ruta migrante” comprendida desde la región de Los Altos, en Chiapas, pasando por Tenosique, en Tabasco, hasta llegar a Veracruz, y de ahí hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, los robos, secuestros, extorsiones y asesinatos que inciden de manera directa en los migrantes, los ha obligado a buscar nuevas rutas, siendo Durango una de ellas que por su situación geográfica y a pesar del índice de violencia que existe, será una ruta alterna para los migrantes, lo que también llevará a la necesidad de una mejor capacitación de los funcionarios gubernamentales y a un irrestricto respeto de los derechos humanos, albergues y organizaciones que brinden protección a los migrantes.

El nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado muestras de ninguna política pública que hable sobre migración ni tampoco el interés de se genere una nueva estructura para permitir el paso seguro de los migrantes por territorio nacional.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /