Zapatistas anuncian acciones “pacíficas” para 2013
7954A.jpg

El “subcomandante Marcos”, líder de los zapatistas de México, anunció en una carta que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llevará a cabo nuevas acciones a lo largo del próximo año.

“En los próximos días, el EZLN, a través de sus comisiones Sexta e Internacional dará a conocer una serie de iniciativas de carácter civil y pacífico, para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente”, reza la misiva.

Este 1 de enero se cumplieron 19 años del alzamiento armado del EZLN en el sur de México, que puso en jaque a las autoridades y que despertó un movimiento indigenista sin precedentes en la historia reciente del país.

Hace varias semanas, el EZLN anunció que rompería el silencio que decretó desde 2010, cuando inició un proceso de organización interna en sus comunidades.

El pasado 21 de diciembre, unos 20.000 simpatizantes caminaron en silencio por cuatro ciudades de Chiapas, horas antes del 15° aniversario de la matanza en la comunidad de la etnia tzotzil de Acteal, donde 45 personas fueron muertas.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /