Firma Obama ley evitando el abismo fiscal
7955A.jpg

El presidente Barack Obama, promulgó el miércoles 2 por la noche la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de medidas obligatorias de austeridad fiscal en Estados Unidos.

La ley, que aumenta los impuestos de los más ricos y preserva los beneficios fiscales para la mayoría de los hogares estadounidenses, fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes con 257 votos a favor y 167 en contra.

Un día antes, el pacto había sido avalado por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra.

El plan aprobado mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, una medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Sólo personas con ingresos de más de $400 mil y familias con más de $450 mil anuales tendrán impuestos más altos, al pasar de una tasa de 35% al 39.6%.

El subsidio de desempleo, que estaba previsto expirar, se extenderá a dos millones de personas y se evitarán los recortes en los pagos a médicos por la cobertura de Medicare (el seguro de salud para jubilados).

La iniciativa mantiene además en su nivel de 4.2% el impuesto por pagos de nómina.

Asimismo se posponen durante dos meses los recortes de gastos civiles y militares por más de $100 mil millones, en tanto se negocia un paquete más amplio de reducción del déficit fiscal.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /