Firma Obama ley evitando el abismo fiscal
7955A.jpg

El presidente Barack Obama, promulgó el miércoles 2 por la noche la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de medidas obligatorias de austeridad fiscal en Estados Unidos.

La ley, que aumenta los impuestos de los más ricos y preserva los beneficios fiscales para la mayoría de los hogares estadounidenses, fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes con 257 votos a favor y 167 en contra.

Un día antes, el pacto había sido avalado por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra.

El plan aprobado mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, una medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Sólo personas con ingresos de más de $400 mil y familias con más de $450 mil anuales tendrán impuestos más altos, al pasar de una tasa de 35% al 39.6%.

El subsidio de desempleo, que estaba previsto expirar, se extenderá a dos millones de personas y se evitarán los recortes en los pagos a médicos por la cobertura de Medicare (el seguro de salud para jubilados).

La iniciativa mantiene además en su nivel de 4.2% el impuesto por pagos de nómina.

Asimismo se posponen durante dos meses los recortes de gastos civiles y militares por más de $100 mil millones, en tanto se negocia un paquete más amplio de reducción del déficit fiscal.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /