Firma Obama ley evitando el abismo fiscal
7955A.jpg

El presidente Barack Obama, promulgó el miércoles 2 por la noche la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de medidas obligatorias de austeridad fiscal en Estados Unidos.

La ley, que aumenta los impuestos de los más ricos y preserva los beneficios fiscales para la mayoría de los hogares estadounidenses, fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes con 257 votos a favor y 167 en contra.

Un día antes, el pacto había sido avalado por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra.

El plan aprobado mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, una medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Sólo personas con ingresos de más de $400 mil y familias con más de $450 mil anuales tendrán impuestos más altos, al pasar de una tasa de 35% al 39.6%.

El subsidio de desempleo, que estaba previsto expirar, se extenderá a dos millones de personas y se evitarán los recortes en los pagos a médicos por la cobertura de Medicare (el seguro de salud para jubilados).

La iniciativa mantiene además en su nivel de 4.2% el impuesto por pagos de nómina.

Asimismo se posponen durante dos meses los recortes de gastos civiles y militares por más de $100 mil millones, en tanto se negocia un paquete más amplio de reducción del déficit fiscal.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /