Firma Obama ley evitando el abismo fiscal
7955A.jpg

El presidente Barack Obama, promulgó el miércoles 2 por la noche la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de medidas obligatorias de austeridad fiscal en Estados Unidos.

La ley, que aumenta los impuestos de los más ricos y preserva los beneficios fiscales para la mayoría de los hogares estadounidenses, fue aprobada el martes por la Cámara de Representantes con 257 votos a favor y 167 en contra.

Un día antes, el pacto había sido avalado por el Senado con 89 votos a favor y 8 en contra.

El plan aprobado mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, una medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Sólo personas con ingresos de más de $400 mil y familias con más de $450 mil anuales tendrán impuestos más altos, al pasar de una tasa de 35% al 39.6%.

El subsidio de desempleo, que estaba previsto expirar, se extenderá a dos millones de personas y se evitarán los recortes en los pagos a médicos por la cobertura de Medicare (el seguro de salud para jubilados).

La iniciativa mantiene además en su nivel de 4.2% el impuesto por pagos de nómina.

Asimismo se posponen durante dos meses los recortes de gastos civiles y militares por más de $100 mil millones, en tanto se negocia un paquete más amplio de reducción del déficit fiscal.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /