Cristiandad ya no orienta a mayoría de latinos en EEUU

La mayoría de los latinos estadounidenses tiene una biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas un 25% la consulta para adoptar decisiones sobre educación o trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas.

El estudio sugiere que las dos áreas donde la biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los latinos que leen la biblia, son el matrimonio y la crianza de los hijos.

Además solo 17% de los latinos tiene una opinión favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas —1.044 por internet y 1.002 por teléfono— durante agosto y septiembre del 2012.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cada cinco latinos se identifican como cristianos (católicos y protestantes).

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /