Cristiandad ya no orienta a mayoría de latinos en EEUU

La mayoría de los latinos estadounidenses tiene una biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas un 25% la consulta para adoptar decisiones sobre educación o trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas.

El estudio sugiere que las dos áreas donde la biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los latinos que leen la biblia, son el matrimonio y la crianza de los hijos.

Además solo 17% de los latinos tiene una opinión favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas —1.044 por internet y 1.002 por teléfono— durante agosto y septiembre del 2012.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cada cinco latinos se identifican como cristianos (católicos y protestantes).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /