Cristiandad ya no orienta a mayoría de latinos en EEUU

La mayoría de los latinos estadounidenses tiene una biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas un 25% la consulta para adoptar decisiones sobre educación o trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas.

El estudio sugiere que las dos áreas donde la biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los latinos que leen la biblia, son el matrimonio y la crianza de los hijos.

Además solo 17% de los latinos tiene una opinión favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas —1.044 por internet y 1.002 por teléfono— durante agosto y septiembre del 2012.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cada cinco latinos se identifican como cristianos (católicos y protestantes).

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /