Cristiandad ya no orienta a mayoría de latinos en EEUU

La mayoría de los latinos estadounidenses tiene una biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas un 25% la consulta para adoptar decisiones sobre educación o trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas.

El estudio sugiere que las dos áreas donde la biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los latinos que leen la biblia, son el matrimonio y la crianza de los hijos.

Además solo 17% de los latinos tiene una opinión favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas —1.044 por internet y 1.002 por teléfono— durante agosto y septiembre del 2012.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cada cinco latinos se identifican como cristianos (católicos y protestantes).

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /