Cristiandad ya no orienta a mayoría de latinos en EEUU

La mayoría de los latinos estadounidenses tiene una biblia en casa pero menos del 10% la lee y apenas un 25% la consulta para adoptar decisiones sobre educación o trabajo, según un sondeo encargado por organizaciones cristianas.

El estudio sugiere que las dos áreas donde la biblia tiene mayor influencia para la toma de decisiones entre los latinos que leen la biblia, son el matrimonio y la crianza de los hijos.

Además solo 17% de los latinos tiene una opinión favorable de la iglesia cristiana pese a que siete de cada 10 se habían considerado cristianos durante su niñez.

La encuesta incluyó un total de 2.046 entrevistas —1.044 por internet y 1.002 por teléfono— durante agosto y septiembre del 2012.

“La barrera primaria es una aparente falta de comprensión de las guías bíblicas, pero la oportunidad de oro es una cultura que valora la fe, la familia y el trabajo arduo”, señala el informe.

Cuatro de cada cinco latinos se identifican como cristianos (católicos y protestantes).

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /