Ejecutivos corporativos EU planean nuevos empleos
Empresas estadounidenses planean aumentar las contrataciones de personal el 2006 y una mayor cantidad de ellos espera que los costos de las retribuciones suban según mejore la economía, afirma un sondeo a líderes corporativos.
El 26 % de los 82 ejecutivos sondeados por Business Council, dijeron que anticipaban un alza en las contrataciones este año, el doble del porcentaje que en la encuesta previa en octubre.
Las empresas tienen más dificultades para captar trabajadores calificados, y el 26 % espera que los salarios aumenten, en comparación con el 21 % un año antes. Los crecientes costos por prestaciones y salarios podrían representar un riesgo para la inflación si las empresas suben los precios para proteger sus márgenes. 40 % de los líderes corporativos esperaban que las condiciones de negocios mejoraran en los próximos seis meses, en comparación con el 27 % que tuvieron esa misma opinión en octubre. Aunque más optimistas sobre la economía, los ejecutivos se sienten "cautelosos con respecto a la perspectiva de ganancias", según la encuesta, en la que las respuestas estuvieron divididas entre "crecimiento estable" y "menor crecimiento".
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /