Dieron de alta a adolescente paquistaní que desafió a los talibanes
7960A.jpg

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, de 15 años de edad, que recibió tres disparos, uno en la cabeza tras desafiar a los talibanes en el noroeste de Pakistán, fue dada de alta de un hospital en Inglaterra y continuará su rehabilitación con su familia.

Malala, fue tratada en el Hospital Queen Elizabeth de Birminghan después de haber sido trasladada desde Pakistán tras ser víctima de un ataque armado el 9 de octubre pasado.

Malala se someterá a una cirugía mayor de reconstrucción craneal a finales de enero o principios de febrero.

La adolescente se convirtió en un símbolo internacional después de ser baleada por pistoleros talibanes que argumentaron que dispararon contra Malala, una activista juvenil que promovía la educación de las niñas bajo las leyes severas del islam en la zona tribal en el noroeste de Pakistán, por “promover el laicismo”.

Los médicos explicaron que la bala rozó el cerebro de la adolescente tras ser atacada mientras viajaba con dos compañeros de clase.

Durante las últimas semanas, Malala habia realizado breves salidas del hospital para visitar a sus padres y a dos de sus hermanos menores que residen en forma temporal en Reino Unido.

“Malala es una mujer joven y fuerte y ha trabajado duro para hacer grandes progresos en su recuperación”, señaló el Hospital de la Universidad de Birmingham.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /