Dieron de alta a adolescente paquistaní que desafió a los talibanes
7960A.jpg

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, de 15 años de edad, que recibió tres disparos, uno en la cabeza tras desafiar a los talibanes en el noroeste de Pakistán, fue dada de alta de un hospital en Inglaterra y continuará su rehabilitación con su familia.

Malala, fue tratada en el Hospital Queen Elizabeth de Birminghan después de haber sido trasladada desde Pakistán tras ser víctima de un ataque armado el 9 de octubre pasado.

Malala se someterá a una cirugía mayor de reconstrucción craneal a finales de enero o principios de febrero.

La adolescente se convirtió en un símbolo internacional después de ser baleada por pistoleros talibanes que argumentaron que dispararon contra Malala, una activista juvenil que promovía la educación de las niñas bajo las leyes severas del islam en la zona tribal en el noroeste de Pakistán, por “promover el laicismo”.

Los médicos explicaron que la bala rozó el cerebro de la adolescente tras ser atacada mientras viajaba con dos compañeros de clase.

Durante las últimas semanas, Malala habia realizado breves salidas del hospital para visitar a sus padres y a dos de sus hermanos menores que residen en forma temporal en Reino Unido.

“Malala es una mujer joven y fuerte y ha trabajado duro para hacer grandes progresos en su recuperación”, señaló el Hospital de la Universidad de Birmingham.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /