Lionel Messi hace historia: 4to Balón de Oro y 91 goles en un año
7961A.jpg

Tras convertirse en el primer jugador en la historia en ganar un cuarto Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA, Lionel Messi habló de su sueño principal: “Cambiaría un Balón de Oro por ser campeón del mundo con Argentina”.

Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que eran los otros dos finalistas. Messi recibió el 41,60% de los votos, Cristiano Ronaldo se llevó el 23,68% de las preferencias e Iniesta el 10.91%.

En la decisión participaron técnicos y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo y periodistas invitados.

En medio de los festejos por la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, La Pulga insistió con ese sueño de ganar la Copa del Mundo con su Selección.

“Cambiaría un Balón de Oro por ser campeón del mundo. Me falta un Mundial”, dijo la estrella del Barcelona cuando le preguntaron qué motivación le quedaba después de que el año pasado batiese un sinfín de marcas.

El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón de Oro, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces. El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa. En 2010, el premio de la FIFA se fusionó con el Balón de Oro que desde 1956 era entregado por la revista France Football a jugadores que militan en clubes europeos.

Messi ya disputó dos Mundiales. En Alemania 2006, con José Pekerman como entrenador, no alcanzó la titularidad aunque sí jugó un puñado de minutos. Luego, en Sudáfrica 2010, llegó como una de las figuras del torneo pero su actuación no fue la esperada. Tras un gran debut ante Nigeria, el crack de Barcelona mostró chispazos de su talento pero su floja actuación, al igual que la del resto del equipo, frente Alemania en los cuartos de final, empañó su labor.

La estadounidense Abby Wambach fue elegida la mejor jugadora del año, en tanto que el español Vicente del Bosque y la sueca Pia Sundhage fueron seleccionados los mejores técnicos.Igual, Messi la tiene clara. Sabe que en Brasil 2014 tendrá su revancha

noticias
6601127.jpg
EEUU
EE.UU. urge la formación de una alianza internacional para frenar al EI
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›