Boxeadores mexicanos enfrentarán peligrosos rivales el 2013
7964A.jpg

México perdió ocho monarcas mundiales en 2012, pero logró sumar a la lista a nueve campeones. La incógnita está en que varios de los nuevos monarcas tienen peleas de alto grado de peligrosidad para el año venidero o, en su caso, son púgiles que podrían perder el cinturón en cualquier momento debido a la poca experiencia en defender un título.

Juan Manuel Márquez es el peleador que más destaca en la lista de nuevos monarcas. El verdugo de Manny Pacquiao, cumplirá 40 años en agosto próximo y le quieren agendar una quinta pelea con el filipino o una contra un peleador más joven en la búsqueda de su quinta corona en distintos pesos.

Otro peleador que no la tendrá fácil, será el tapatío Abner Mares. El dos veces monarca mundial quiere un enfrentamiento con Nonito Donaire, nada más y nada menos que uno de los mejores libra por libra del mundo.

Aunque no es monarca nuevo, otro púgil que afronta un alta dosis de peligro es Saúl Canelo Álvarez, quien, ya sea en mayo o septiembre, se medirá con el #1 del mundo, Floyd Mayweather Jr.

Y regresando a la lista de monarca de estreno, púgiles como Daniel Ponce de León, Gamaliel Díaz, ambos monarcas Pluma y Superpluma respectivamente, tendrán que trabajar el doble pues quieren agendarles combates muy complicados.

Por lo pronto, los campeones de estreno han coincidido en que no quieren tener reinados efímeros.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /