Boxeadores mexicanos enfrentarán peligrosos rivales el 2013
7964A.jpg

México perdió ocho monarcas mundiales en 2012, pero logró sumar a la lista a nueve campeones. La incógnita está en que varios de los nuevos monarcas tienen peleas de alto grado de peligrosidad para el año venidero o, en su caso, son púgiles que podrían perder el cinturón en cualquier momento debido a la poca experiencia en defender un título.

Juan Manuel Márquez es el peleador que más destaca en la lista de nuevos monarcas. El verdugo de Manny Pacquiao, cumplirá 40 años en agosto próximo y le quieren agendar una quinta pelea con el filipino o una contra un peleador más joven en la búsqueda de su quinta corona en distintos pesos.

Otro peleador que no la tendrá fácil, será el tapatío Abner Mares. El dos veces monarca mundial quiere un enfrentamiento con Nonito Donaire, nada más y nada menos que uno de los mejores libra por libra del mundo.

Aunque no es monarca nuevo, otro púgil que afronta un alta dosis de peligro es Saúl Canelo Álvarez, quien, ya sea en mayo o septiembre, se medirá con el #1 del mundo, Floyd Mayweather Jr.

Y regresando a la lista de monarca de estreno, púgiles como Daniel Ponce de León, Gamaliel Díaz, ambos monarcas Pluma y Superpluma respectivamente, tendrán que trabajar el doble pues quieren agendarles combates muy complicados.

Por lo pronto, los campeones de estreno han coincidido en que no quieren tener reinados efímeros.

 

Edición de esta semana
LATINA GRADUADA DE “UALR” DEVUELVE EL FAVOR: SANDRA CARMONA-GARCÍA 
Gracias a la asistencia financiera que recibió para asistir a la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), Sandra Carmona-García, una estudiante graduada el 17 de diciembre, es una firme partidaria del servicio comunitario y por ello decidió dedicar su tiempo para ayudar a otros estudiantes de secundaria a entrar en la universidad, asistiéndolos con el tramite de solicitud y para recaudar dinero de becas de estudios a través de LULAC. Sandra nacida en León, Guanajuato, llegó a los EE.UU. cuando tenía solo 8 años de edad, ha hecho de Little Rock, su hogar.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La llegada del 2017 encuentra a los inmigrantes con el temor a un año difícil. Cada tanto tiempo, el arribo de inmigrantes con un idioma distinto, con una religión diferente, de otras razas y grupos étnicos inquietó a los pobladores nativos, quienes también descendieron de inmigrantes. Los recién llegados padecieron el temor, rencor y rechazo que se manifiesta a través del desprecio y la discriminación. Ellos pasaron momentos duros pero los alemanes, polacos, irlandeses y los chinos -por mencionar algunos- los fueron superando con solidaridad, tesón y fe.   / ver más /