Boxeadores mexicanos enfrentarán peligrosos rivales el 2013
7964A.jpg

México perdió ocho monarcas mundiales en 2012, pero logró sumar a la lista a nueve campeones. La incógnita está en que varios de los nuevos monarcas tienen peleas de alto grado de peligrosidad para el año venidero o, en su caso, son púgiles que podrían perder el cinturón en cualquier momento debido a la poca experiencia en defender un título.

Juan Manuel Márquez es el peleador que más destaca en la lista de nuevos monarcas. El verdugo de Manny Pacquiao, cumplirá 40 años en agosto próximo y le quieren agendar una quinta pelea con el filipino o una contra un peleador más joven en la búsqueda de su quinta corona en distintos pesos.

Otro peleador que no la tendrá fácil, será el tapatío Abner Mares. El dos veces monarca mundial quiere un enfrentamiento con Nonito Donaire, nada más y nada menos que uno de los mejores libra por libra del mundo.

Aunque no es monarca nuevo, otro púgil que afronta un alta dosis de peligro es Saúl Canelo Álvarez, quien, ya sea en mayo o septiembre, se medirá con el #1 del mundo, Floyd Mayweather Jr.

Y regresando a la lista de monarca de estreno, púgiles como Daniel Ponce de León, Gamaliel Díaz, ambos monarcas Pluma y Superpluma respectivamente, tendrán que trabajar el doble pues quieren agendarles combates muy complicados.

Por lo pronto, los campeones de estreno han coincidido en que no quieren tener reinados efímeros.

 

Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /