Llegó la cama que se hace sola
7967A.jpg

La fatigosa tarea que para muchos representa arreglar la cama cada mañana, podría pronto desvanecerse como un mal sueño del pasado. Un mecánico de Guipúzcoa, en el norte de España, inventó una cama que se hace sola en menos de un minuto.

Su nombre es Ascensio Zubeldia, tiene 56 años, es fresador de profesión, y hace 20 años tuvo la idea de crear un mecanismo que permitiera resolverle un dilema cotidiano: hacer la cama da mucha pereza.

La cama en cuestión es un sistema integral, que incluye las sábanas, las almohadas y la funda nórdica, como se llama en España a la colcha, edredón o cobertor.

La funda nórdica está “conectada” por la parte baja a una suerte de brazos mecánicos, que se encargan de estirarla en su lugar, hasta colocarla bajo las almohadas, que están atadas al cabecero y son elevadas por otra pieza mecánica.

La persona puede programar la cama para que se arregle automáticamente, tres segundos después de que se levante, o puede utilizar un control remoto para activar el mecanismo a conveniencia.

El inventor, que en su empleo diario se dedica al mecanizado de piezas para distintas máquinas, dice haber construido por sí solo la “cama inteligente”, a la que ha bautizado como “ohea”, la palabra vasca para cama.

En cuanto a las almohadas, asegura que el cordón que las une al cabecero es suficientemente largo para dar margen de maniobra al durmiente.

Aunque su página web da la impresión de que el producto está listo para ser comercializado, Zubeldia asegura que todavía le falta recorrer un largo camino antes de llegar a los consumidores a través de compras por internet o en tiendas.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /