Nuevo estudio confirma contribuciones positivas de los inmigrantes en Arkansas
Por Michel Leidermann
7970A.jpg
Durante la presentación y conferencia de prensa sobre el nuevo estudio “Perfil de los Inmigrantes de Arkansas 2013” en el Centro Presidencial Clinton, dieron a conocer los resultados del trabajo (de izq. a der.) Joel Anderson, Rector de UALR, Steve Appold

 Nuevo estudio, comisionado por la Fundación Winthrop Rockefeller y dado a conocer el martes 8 de Enero muestra que los inmigrantes representan una parte pequeña (5%) pero creciente de la población de Arkansas y que están teniendo un impacto positivo en el Estado a través de su inversión en las comunidades y en la productividad económica de Arkansas.

 

LAS REVELACIONES CLAVES

DEL ESTUDIO SON:

• Aproximadamente el 5% de la población de Arkansas es inmigrante. El promedio nacional es 13%.

• Dos tercios de estos inmigrantes son procedentes de Latinoamérica.

• El 44% vive en los condados de Washington, Benton y Sebastian. El 17% vive en el condado de Pulaski donde se encuentra Little Rock, y el 39% vive en condados rurales distribuidos en todo Arkansas.

• Los inmigrantes se están integrando bien en Arkansas, al igual que lo han hecho las generaciones anteriores y la mitad de los inmigrantes latinos y dos tercios de los inmigrantes no-latinos, son dueños de sus propias casas.

• La participación de los trabajadores inmigrantes latinos en la fuerza laboral de Arkansas, se duplicó del 2% al 4% entre 2000 y 2010. Los inmigrantes hombres latinos tienen la tasa de empleo (88%) más alta que cualquier grupo inmigrante o nativo.

• Cada inmigrante pagó $16,300 en gastos de consumo más impuestos y solo recibió $2,300 en servicios básicos, lo que dejó a Arkansas una contribución económica neta de $13,900.

• Las contribuciones acumuladas de todos los immigrates sumaron $3.9 mil millones en gastos de consumo más impuestos pagados, mientras que los gastos del Estado para los inmigrantes sumaron $555 millones en servicios esenciales, dejando una contribución económica neta a Arkansas de $3.4 mil millones.

• La contribución económica por los inmigrantes debe seguir creciendo a medida que los inmigrantes y sus hijos aumenten su participación en la población total del estado y en la fuerza laboral.

• Por cada $1 que el estado gasta en servicios a las familias de inmigrantes, recibió $7 en ingresos por consumo de inmigrantes y e impuestos en 2010.

• El mayor gasto del Estado en 2010 fue para los hijos de inmigrantes en las escuelas públicas entre los grados K-12, la gran mayoría de ellos nacidos en los E.E.U.U.

Además el informe también ofrece una visión integral de la población de las Islas Marshall de Arkansas, que es la segunda mayor fuera de la República de las Islas Marshall, después del estado de Hawaii. La mayoría de marshaleses viven en el noroeste de Arkansas.

Durante más de 35 años, la Fundación Winthrop Rockefeller (WRF) ha trabajado para hacer la diferencia ayudando a construir y mantener organizaciones que ayudan a fortalecer Arkansas. A través de donaciones y alianzas estratégicas, WRF trabaja para ayudar a cerrar las brechas económicas y educativas que dejan a demasiadas familias de Arkansas en la pobreza persistente.

Recomendamos leer el estudio para aprender más acerca de la creciente población de inmigrantes en Arkansas y sostener conversaciones en su comunidad local sobre el impacto positivo de la inmigración en Arkansas y en los EE.UU..

Para leer los tres volúmenes de un perfil de los inmigrantes en Arkansas 2013 comisionados por la Fundación Winthrop Rockefeller visite: www.wrfoundation.org

 

noticias
6801657.jpg
PERÚ
Ministro peruano del Interior niega haber recibido sobornos de minería ilegal
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›