No dar la cara no resuelve los problemas
Por Michel Leidermann

Hace 26 años que regresé a Arkansas y 11 que dirijo EL LATINO. En todo ese tiempo he sido testigo del extraordinario crecimiento de la comunidad latina, pero solo en números.

Las actitudes temerosas hacia el resto de la población, la falta de confianza en hacer lo correcto y de luchar para que la justicia alcance a todos, no han cambiado. Sólo un puñado de latinos en Arkansas ha comprendido que para lograr cambios positivos, hay que trabajar duro, dar la cara, enfrentar los contratiempos y nunca perder la fe en que se logrará triunfar.

Hace sólo unas horas me llamó un padre de familia mexicano (lo vamos a llamar Juan) para denunciar que su hijo estaba siendo victima de persecución y acosos de parte de compañeros morenos de su escuela en North Little Rock. Juan me contó que esto ya llevaba ocurriendo hace tiempo y que sus reclamos a las autoridades de la escuela cayeron en oídos sordos. También me contó que por el bullying, ya su hijo no usaba el autobús escolar por miedo y que cuando este se enfrentó a su victimario, ambos fueron suspendidos por unos días.

Juan dijo que estaba desesperado y que quería mi ayuda, la cual le ofrecí. Entonces le pedí que me diera los datos necesarios para hablar con las autoridades policiales y escolares como nombres y fechas para denunciar el caso e iniciar una investigación formal. Juan respondió que no quería que su hijo sufriera más consecuencias por ello y que lo iba a pensar…

Juan todavía lo está pensando y su hijo sigue siendo acosado.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /