No dar la cara no resuelve los problemas
Por Michel Leidermann

Hace 26 años que regresé a Arkansas y 11 que dirijo EL LATINO. En todo ese tiempo he sido testigo del extraordinario crecimiento de la comunidad latina, pero solo en números.

Las actitudes temerosas hacia el resto de la población, la falta de confianza en hacer lo correcto y de luchar para que la justicia alcance a todos, no han cambiado. Sólo un puñado de latinos en Arkansas ha comprendido que para lograr cambios positivos, hay que trabajar duro, dar la cara, enfrentar los contratiempos y nunca perder la fe en que se logrará triunfar.

Hace sólo unas horas me llamó un padre de familia mexicano (lo vamos a llamar Juan) para denunciar que su hijo estaba siendo victima de persecución y acosos de parte de compañeros morenos de su escuela en North Little Rock. Juan me contó que esto ya llevaba ocurriendo hace tiempo y que sus reclamos a las autoridades de la escuela cayeron en oídos sordos. También me contó que por el bullying, ya su hijo no usaba el autobús escolar por miedo y que cuando este se enfrentó a su victimario, ambos fueron suspendidos por unos días.

Juan dijo que estaba desesperado y que quería mi ayuda, la cual le ofrecí. Entonces le pedí que me diera los datos necesarios para hablar con las autoridades policiales y escolares como nombres y fechas para denunciar el caso e iniciar una investigación formal. Juan respondió que no quería que su hijo sufriera más consecuencias por ello y que lo iba a pensar…

Juan todavía lo está pensando y su hijo sigue siendo acosado.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /