ELIELLA LA MÁS EXTENSA VARIEDAD DE TACOS EN LITTLE ROCK
Por Rafael Nuñez
7974A.jpg
* Sandy Toledo mostrando una orden de tacos surtidos*

Por Rafael Núñez

Lo primero que llama la atención cuando uno entra al restaurante “Ristorante Mexicano Eliella, Taquería y Bar” (que por cierto, ahora, desde hace más de un mes, está bajo la nueva gerencia del restaurante La Hacienda de la calle Cantrell) es que este establecimiento está ofreciendo por primera vez en Little Rock, la más extensa variedad de tacos auténticamente mexicanos jamás vista, incluyendo varios tipos de tacos que simplemente no se encuentran, todos juntos y a diario, en ningún otro restaurante o “troca lonchera” de esta ciudad, como por ejemplo: tacos de cabeza, de lengua, de tripitas, de buche, de suadero, de maciza, de barbacoa, y de camarón.

Con el Sello de la Casa del Restaurante La Hacienda

Ignacio Álvarez, propietario del restaurante La Hacienda, quien lleva muchos años en el negocio de los restaurantes, dijo que estaba muy seguro de que lograría llevar con éxito esta nueva empresa que se ha propuesto emprender. Su meta es administrar este restaurante con el sello de la casa: el sazón y el gran servicio de sus otras empresas: como es el caso de la propia “La Hacienda”, y algunos otros restaurantes administrados por la familia Álvarez, tanto en Little Rock como en Hot Springs.

Es posible que haya otros restaurantes que cuenten con tacos de algunos de los tipos que ofrece Eliella, pero la mayoría, sin duda, no tienen ni su experiencia ni su sazón única. Por lo tanto, no hay que ir muy lejos para saber donde está lo bueno. El extensísimo surtido de tacos que ofrece Eliella es digno de comentarse, ya que no hay comparación con otros restaurantes aquí en el centro de Arkansas.

Así pues, con Ignacio “Nacho” Álvarez al frente, y diversos miembros del personal de La Hacienda presente para supervisar el servicio, la cocina y todos los detalles de Eliella, el éxito está casi, casi asegurado.

 

El Menú

Aparte de los tacos ya mencionados, y los otros tacos tradicionales de la cocina mexicana, como tacos al pastor, de pollo, de asada, de chorizo, de carnitas, y de fajitas, Eliella ofrece en su menú muchos otros platillos y antojitos mexicanos, como por ejemplo las tortas, incluyendo la “Torta Hawaiana”, elaborada con jamón, piña, salchicha, aguacate y queso, y aderezada con nopalitos tiernos, lechuga, cebolla y mayonesa, y asimismo también acompañada de chiles jalapeños toreados y cebollitas cambray. Además ofrece igualmente la llamada “Torta Combinada”, que se prepara con todos los ingredientes que el cliente pida, y al gusto del mismo (es decir, ya sea tostada, dorada en aceite, o fría).

También forma parte del menú una ensalada muy fresca y saludable, que incluye, entre otras cosas, pepinos, jitomate, zanahoria, limones, tomatitos ‘cherry’ (también a veces conocido como tomate uva). Asimismo, el caldo “Siete Mares” de mariscos, a veces también llamado “Vuelve-a-la-Vida”. También hay quesadillas, tortas de tripitas, platillos de fajitas, burritos de diversos tipos, botanas de camarón, cóctel de camarones, cóctel “Siete Mares”, platillo arrachera. Y los especiales de fin de semana incluyen, entre otras cosas, el menudo, el pozole y el caldo de res.

Además de todo esto, Eliella incluye en su menú una sección especial de los platillos más famosos de La Hacienda, y todos se ofrecen a diario y tienen el mismo precio: $7.99. Entre éstos, se incluye: carne asada estilo La Hacienda; bistec a la mexicana (res o pollo); bistec de milanesa (res o pollo); carne asada a la diabla; alambre al queso; camarones estilo La Hacienda; alambre de camarones estilo La Hacienda; brochetas con chorizo; brochetas mixtas con queso; brochetas de camarón con queso; carne asada a la michoacana; carne asada a la diabla con queso; camarones Veracruz; e hígado encebollado. La lista de bebidas de Eliella incluye aguas frescas de horchata, Jamaica y tamarindo, además de ponche de naranja, refrescos Coca-Cola y Manzanita, cervezas domésticas e importadas, y vinos de mesa tintos, blancos, rosados, etc.

ELIELLA

7700 Baseline Road, suite 800

Little Rock, AR 72209

(a un lado de la gasolinería

Kum & Go)

Teléfono: (501) 539-5355

Horario:

Lunes a Jueves: 10:30 a.m. a 8 p.m.;

Viernes y Sábado: 10:30 a.m. a 10 p.m.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /