ELIELLA LA MÁS EXTENSA VARIEDAD DE TACOS EN LITTLE ROCK
Por Rafael Nuñez
7974A.jpg
* Sandy Toledo mostrando una orden de tacos surtidos*

Por Rafael Núñez

Lo primero que llama la atención cuando uno entra al restaurante “Ristorante Mexicano Eliella, Taquería y Bar” (que por cierto, ahora, desde hace más de un mes, está bajo la nueva gerencia del restaurante La Hacienda de la calle Cantrell) es que este establecimiento está ofreciendo por primera vez en Little Rock, la más extensa variedad de tacos auténticamente mexicanos jamás vista, incluyendo varios tipos de tacos que simplemente no se encuentran, todos juntos y a diario, en ningún otro restaurante o “troca lonchera” de esta ciudad, como por ejemplo: tacos de cabeza, de lengua, de tripitas, de buche, de suadero, de maciza, de barbacoa, y de camarón.

Con el Sello de la Casa del Restaurante La Hacienda

Ignacio Álvarez, propietario del restaurante La Hacienda, quien lleva muchos años en el negocio de los restaurantes, dijo que estaba muy seguro de que lograría llevar con éxito esta nueva empresa que se ha propuesto emprender. Su meta es administrar este restaurante con el sello de la casa: el sazón y el gran servicio de sus otras empresas: como es el caso de la propia “La Hacienda”, y algunos otros restaurantes administrados por la familia Álvarez, tanto en Little Rock como en Hot Springs.

Es posible que haya otros restaurantes que cuenten con tacos de algunos de los tipos que ofrece Eliella, pero la mayoría, sin duda, no tienen ni su experiencia ni su sazón única. Por lo tanto, no hay que ir muy lejos para saber donde está lo bueno. El extensísimo surtido de tacos que ofrece Eliella es digno de comentarse, ya que no hay comparación con otros restaurantes aquí en el centro de Arkansas.

Así pues, con Ignacio “Nacho” Álvarez al frente, y diversos miembros del personal de La Hacienda presente para supervisar el servicio, la cocina y todos los detalles de Eliella, el éxito está casi, casi asegurado.

 

El Menú

Aparte de los tacos ya mencionados, y los otros tacos tradicionales de la cocina mexicana, como tacos al pastor, de pollo, de asada, de chorizo, de carnitas, y de fajitas, Eliella ofrece en su menú muchos otros platillos y antojitos mexicanos, como por ejemplo las tortas, incluyendo la “Torta Hawaiana”, elaborada con jamón, piña, salchicha, aguacate y queso, y aderezada con nopalitos tiernos, lechuga, cebolla y mayonesa, y asimismo también acompañada de chiles jalapeños toreados y cebollitas cambray. Además ofrece igualmente la llamada “Torta Combinada”, que se prepara con todos los ingredientes que el cliente pida, y al gusto del mismo (es decir, ya sea tostada, dorada en aceite, o fría).

También forma parte del menú una ensalada muy fresca y saludable, que incluye, entre otras cosas, pepinos, jitomate, zanahoria, limones, tomatitos ‘cherry’ (también a veces conocido como tomate uva). Asimismo, el caldo “Siete Mares” de mariscos, a veces también llamado “Vuelve-a-la-Vida”. También hay quesadillas, tortas de tripitas, platillos de fajitas, burritos de diversos tipos, botanas de camarón, cóctel de camarones, cóctel “Siete Mares”, platillo arrachera. Y los especiales de fin de semana incluyen, entre otras cosas, el menudo, el pozole y el caldo de res.

Además de todo esto, Eliella incluye en su menú una sección especial de los platillos más famosos de La Hacienda, y todos se ofrecen a diario y tienen el mismo precio: $7.99. Entre éstos, se incluye: carne asada estilo La Hacienda; bistec a la mexicana (res o pollo); bistec de milanesa (res o pollo); carne asada a la diabla; alambre al queso; camarones estilo La Hacienda; alambre de camarones estilo La Hacienda; brochetas con chorizo; brochetas mixtas con queso; brochetas de camarón con queso; carne asada a la michoacana; carne asada a la diabla con queso; camarones Veracruz; e hígado encebollado. La lista de bebidas de Eliella incluye aguas frescas de horchata, Jamaica y tamarindo, además de ponche de naranja, refrescos Coca-Cola y Manzanita, cervezas domésticas e importadas, y vinos de mesa tintos, blancos, rosados, etc.

ELIELLA

7700 Baseline Road, suite 800

Little Rock, AR 72209

(a un lado de la gasolinería

Kum & Go)

Teléfono: (501) 539-5355

Horario:

Lunes a Jueves: 10:30 a.m. a 8 p.m.;

Viernes y Sábado: 10:30 a.m. a 10 p.m.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /