El Distrito Escolar de Little Rock considera aumentar guardias armados en escuelas
7976A.jpg

El Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, Morris Holmes propuso colocar un guardia armado en cada una de las escuelas del distrito que todavía no tienen un oficial de policía en el lugar con la contratación de más guardias armados y trabajar con el Departamento de Policía de Little Rock para poner más policías de servicio en algunos edificios.

Holmes hizo la propuesta después de revisar los planes de seguridad del distrito con los directores y administradores de las escuelas, después del tiroteo en una escuela en la ciudad de Newtown, Connecticut, que dejó 2o estudiantes y 6 profesores muertos.

“Estamos pidiendo su orientación y su sabiduría”, dijo Holmes a los miembros del Consejo Escolar en una reunión ordinaria del jueves 10 de enero. “Pero también estamos aquí para decirles lo que pensamos que necesitamos y lo que se necesita para nuestro distrito escolar. No dudamos en decirlo”.

Los miembros de la Junta Escolar decidieron celebrar una reunión de trabajo para discutir las necesidades de seguridad del distrito y respuestas al plan de Holmes.

Mientras que algunos miembros de la junta parecían favorables en aumentar la seguridad, otros dijeron que querían tener una discusión más detallada.

Holmes que es importante evaluar las necesidades y fortalecer el plan periódicamente.

Si la Junta aprueba el plan, el Distrito Escolar de Little Rock tendría al menos una persona armada en cada uno de sus 50 edificios escolares.

Dieciocho agentes de policía de Little Rock trabajan actualmente en el distrito, mayormente en sus escuelas secundarias, con la mitad de sus sueldos pagados por el Distrito, dijo Holmes. Pidió a la Junta que le autorice a discutir la posibilidad de contratar a más oficiales de policía en el futuro, y añadió que necesitaría algún tiempo para implementarlo.

El distrito actualmente tiene 118 guardias no armados, que son contratados a un costo anual de unos $23.000 cada uno en salarios y beneficios, Holmes dijo que está pidiendo a la Junta aprobar 10 guardias no armados más para ciertas escuelas.

Solamente policías de servicio están armados custodiado las escuelas. Si la propuesta de Holmes es aprobada, los guardias armados serán cuidadosamente entrenados capacitados y evaluados psicológicamente antes de ser colocados en los edificios del distrito.

noticias
6188368.jpg
COLOMBIA
La Alcaldía de Bogotá se convierte en un drama jurídico
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›