Temen que esta temporada de influenza se convierta en la peor de los últimos 10 años.
7981A.jpg

Recomiendan vacunarse si no lo ha hecho todavía

Esta podría ser la peor temporada de influenza de los últimos 10 años, y la enorme cantidad de infectados –principalmente en los estados del Este de EEUU, tienen preocupadas a las autoridades de salud del gobierno federal.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).reportaron que la epidemia, que surgió a comienzos de diciembre, ha causado miles de hospitalizaciones y varias muertes. En Arkansas el Departamento de Salud había informado de 8 adultos y un niño fallecidos hasta el domingo 13

Con frecuencia los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas son quienes sufren más complicaciones de salud como bronquitis o neumonía.

Los síntomas más frecuentes incluyen fiebre, tos y dolor en la garganta.

Parece como la peor crisis de influenza desde 2003-2004. Ya a principios de diciembre del 2012, los expertos del CDC vaticinaban una extensa y fuerte temporada de influenza, ya que los casos de contagio comenzaron a registrarse más temprano de lo usual, entre finales de septiembre y octubre.

En 29 estados, principalmente en la costa Este y Sureste, los CDC califican la actividad de influenza como más “elevada” o “severa”.

La primera recomendación y la más importante es vacunarse lo antes posible, seguido por quedarse en la casa si está enfermo. Al vacunarse se reducen las posibilidades de contagio y al enfermarse se debe evitar contagiar a otras personas, por lo que se recomienda no acudir al trabajo o la escuela.

La tercera recomendación es lavarse las manos constantemente; y, la cuarta es no saludar con la mano a las personas que están visiblemente enfermas.

De acuerdo con la ley de la reforma de salud, las compañías de seguro médico deben cubrir los costos de las vacunas.

Edición de esta semana
ANA CLAUDIA AGUAYO RELATA SU ASOMBROSA EXPERIENCIA DE REENCONTRAR A MÉXICO 
Mi primera impresión Mi reencuentro con México fue una experiencia increíble. En mis 19 años de vivir en Estados Unidos (llegué cuando tenía sólo 8 años), vivía anhelando la idea de regresar a mi tierra natal. Gracias a un nuevo programa de la Fundación U.S.–México, la Secretaria de Relaciones en el Exterior y del Consulado de Arkansas, mi sueño anhelado se hizo realidad. Finalmente conocería a mi patria, su bella cultura, su agridulce historia, y su potencial. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los programas de varios países latinoamericanos para enviar más estudiantes a las universidades de EEUU, están empezando a dar frutos, aún cuando el número de estudiantes de América Latina en las universidades estadounidenses sigue estando muy por debajo del de China, India, Corea del Sur e incluso Vietnam.   / ver más /