Escuelas públicas de Arkansas vuelven en 5º lugar nacional pero principalmente por cumplimiento de normas
7985A.jpg

Por Michel Leidermann

  El Sistema de Educación pública de Arkansas recibió una B y un quinto lugar en la nación por segundo año consecutivo en Quality Counts (La calidad cuenta), el 17º informe nacional anual que realiza el seguimiento de políticas y desempeño en seis categorías. Los esfuerzos totales de educación en todo el país, solamente sacaron una calificación C.

Arkansas obtuvo una puntuación global de 81,7 a pesar de sacar sólo una D en el área de logros académicos desde kínder hasta el grado 12, que desde el punto de vista general es sin duda alguna el aspecto más importante de la educación.

Arkansas se destacó sin embargo, en el ámbito de las normas y rendición de cuentas, y con respecto a las “transiciones y alineación”, que envuelven los enlaces que el Estado ha desarrollado entre cursos desde kínder hasta el grado 12, educación de la primera infancia, educación superior y con la fuerza laboral.

“Si bien podemos tomar un momento para celebrar la noticia con nuestros estudiantes, maestros, y administradores, debemos regresar a trabajar. Hemos avanzado en dos categorías importantes de este año, pero todavía hay margen de mejora en nuestro impulso hacia la excelencia en la educación”, dijo el gobernador Mike Beebe sobre el informe..

El gobernador, al igual que otros legisladores y líderes de las políticas educativas, han señalado con orgullo el ranking de Arkansas en los últimos años, que ha mejorado desde el 10 º lugar en 2010, al sexto lugar en 2011, y más recientemente, el 5º lugar en la nación, en cuestiones de normas y políticas. Pero otros (educadores, padres y alumnos), sin embargo, se han referenciado al pobre desempeño del Estado en la categoría del rendimiento de los estudiantes, que debe ser el objetivo principal de toda educación.

El Comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell, predijo que los esfuerzos que realizan los legisladores y los responsables políticos para que los programas académicos sean más exigentes, se reflejarán en futuros informes. Las escuelas en todo el Estado están poniendo en marcha nuevas normas académicas nacionales comunes en matemáticas e inglés.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD  LATINA
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. actualizó los resultados del censo 2010, el pasado 1 de julio y anuncio que la población de Arkansas llegó a 2,988,248 personas de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 215.000 latinos en Arkansas. Este número, aunque más ajustado a la realidad, tampoco representa en opinión de muchos, un número real pues estiman que la realidad está más cercana a los 230.000.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado jueves 16, EL LATINO asistió a la segunda junta de un grupo de propietarios de los terrenos ubicados en Krestridge Estates de Mabelvale en el condado de Saline, y que fueron estafados por el dueño original de los mismos, Kenny Harper, quien desapareció con el dinero que algunos propietarios le pagaron y tampoco pagó su hipoteca al Banco Arvest que le prestó el dinero original para comprar la propiedad, valorada en unos $100 mil y que incluye unos 100 lotes de terrenos. Aproximadamente la mitad de ellos ya tienen casas construidas   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump, ha estado en el cargo de presidente por sólo 5 semanas y ya ha causado graves daños a la relación de EE.UU. con México, un país vecino, amigo y socio. Los mexicanos, y tal vez también los americanos, ven al nuevo mandatario, ofender, hostigar y chantajear a México que, junto con Canadá, ha sido su estrecho aliado económico y político. Desde el comienzo de su campaña política hasta el comienzo de su presidencia, Trump ha calumniado a los mexicanos llamándolos violadores, criminales e indeseables. Ese es el trasfondo de la actual y tensa relación entre los dos gobiernos.   / ver más /